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Título : Los Ingresos de los Influencers y su Efecto en la Recaudación Tributaria en el Ecuador
Autor : Zambrano Chumo, Laura
Ayala Ortega, Braulio Leonel
Palabras clave : Influencer
Impuesto a la Renta
Ingresos
Redes Sociale
Fecha de publicación : 2023
Resumen : Influencers currently form an interest group for tax collection in Ecuador, so this paper aims to analyze the main concepts about influencers, their income in the country and the tax reforms that the regulatory entity, that is, the Service of Internal Revenue, are being implemented with the purpose of avoiding tax flight. For the study, a qualitative investigation was carried out with a descriptive scope of the inductive method, for which secondary sources and interviews with tax 4 professionals were used to provide us with a better perspective on the tax collection of influencers in the country. The analysis of the information shows that the measures implemented by the Tax Administration will help increase tax collection related to the activities carried out by influencers and that it is also necessary to improve the tax culture of this group of people so that they become familiar with their obligati
Descripción : Los influencers actualmente forman un grupo de interés para la recaudación tributaria en el Ecuador, por lo que el presente trabajo tiene como objetivo analizar los conceptos principales sobre influencers, sus ingresos en el país y las reformas tributarias que la entidad reguladora, es decir, el Servicio de Rentas Internas, están implementando con el propósito de evitar la fuga de impuestos. Para el estudio se realizó una investigación cualitativa con un alcance descriptivo de método inductivo para lo cual se utilizaron fuentes secundarias y entrevistas a profesionales tributarios que nos brinden una mejor perspectiva sobre la recaudación tributaria de los influencers en el país. El análisis de la información muestra que las medidas implementadas por la Administración tributaria, ayudarán a aumentar la recaudación tributaria relacionada a las actividades realizadas por los influencers y que además se necesita mejorar la cultura tributaria de este grupo de personas para que se familiaricen con sus obligaciones.
URI : http://repositorio.uees.edu.ec/123456789/3526
Aparece en las colecciones: EMPRENDIMIENTO, NEGOCIOS Y ECONOMIA.

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