Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: http://repositorio.uees.edu.ec/123456789/3523
Título : CRECIMIENTO USO DE MEDIOS DIGITALES POST PANDEMIA EN ECUADOR
Autor : MERIZALDE, DIANA NAULA
AVELLAN HERNANDEZ, DOMENICA
ZENCK MOREIRA, ALLAN ANDRES
Palabras clave : pandemia
delivery
apps
Ecuador
Covid-19
Fecha de publicación : 2023
Resumen : The COVID-19 pandemic has changed many things in our lives, including the way we shop. In Ecuador, digital means for purchases have become a necessity for many people, since most of the physical stores have closed or have access restrictions. In this essay, I will analyze the digital media for purchases in post-pandemic Ecuador and how they have changed our shopping habits. First of all, it is important to highlight that the digital means for purchases in Ecuador have expanded greatly in recent years, but the pandemic has accelerated this process. Now, it is common to buy products online through platforms such as Mercado Libre, Amazon and other online stores. In addition, many local stores have also started offering online shopping and home delivery services, which has increased shopping convenience and security. Another trend that has emerged during the pandemic is the use of digital payments. In Ecuador, digital payments have been an evolving topic in recent years, but the pandemic has accelerated their adoption. Now, many consumers are using digital payment apps like PayPal, Payoneer, and other options to make their purchases online. This has helped reduce the need to handle cash, which has been beneficial to the health and safety of consumers. Lastly, the pandemic has led to increased demand for home delivery services. In Ecuador, many local delivery companies have seen their business increase due to the pandemic. Delivery companies like Rappi, Glovo, Uber Eats and others have allowed consumers to get what they need without having to leave home, which has been especially important for those who are in risk groups or who have mobility problems.
Descripción : La pandemia del COVID-19 ha cambiado muchas cosas en nuestra vida, incluyendo la forma en que compramos. En Ecuador, los medios digitales para compras se han convertido en una necesidad para muchas personas, ya que la mayoría de las tiendas físicas han cerrado o tienen restricciones de acceso. En este ensayo, analizaré los medios digitales para compras en Ecuador post pandemia y cómo han cambiado nuestros hábitos de compra. En primer lugar, es importante destacar que los medios digitales para compras en Ecuador se han expandido en gran medida en los últimos años, pero la pandemia ha acelerado este proceso. Ahora, es común comprar productos en línea a través de plataformas como Mercado Libre, Amazon y otras tiendas en línea. Además, muchas tiendas locales también han empezado a ofrecer servicios de compra en línea y entrega a domicilio, lo que ha aumentado la comodidad y la seguridad en las compras. Otra tendencia que ha surgido durante la pandemia es el uso de pagos digitales. En Ecuador, los pagos digitales han sido un tema en evolución en los últimos años, pero la pandemia ha acelerado su adopción. Ahora, muchos consumidores están utilizando aplicaciones de pagos digitales como PayPal, Payoneer y otras opciones para realizar sus compras en línea. Esto ha ayudado a reducir la necesidad de manejar dinero en efectivo, lo que ha sido beneficioso para la salud y la seguridad de los consumidores. Por último, la pandemia ha llevado a una mayor demanda de servicios de entrega a domicilio. En Ecuador, muchas empresas locales de entrega han visto un aumento en su negocio debido a la pandemia. Las empresas de entrega como Rappi, Glovo, Uber Eats y otras, han permitido a los consumidores obtener lo que necesitan sin tener que salir de casa, lo que ha sido especialmente importante para aquellos que están en grupos de riesgo o que tienen problemas de movilidad.
URI : http://repositorio.uees.edu.ec/123456789/3523
Aparece en las colecciones: EMPRENDIMIENTO, NEGOCIOS Y ECONOMIA.

Ficheros en este ítem:
Fichero Descripción Tamaño Formato  
Avellan Hernández Doménica.pdf822,06 kBAdobe PDFVisualizar/Abrir


Los ítems de DSpace están protegidos por copyright, con todos los derechos reservados, a menos que se indique lo contrario.