Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem:
http://repositorio.uees.edu.ec/123456789/3493
Título : | Diseño de Centro de Estimulación para Niños con Trastorno de Déficit de Atención e Hiperactividad |
Autor : | Hidalgo, Daniela Coraizaca, Ariana Karla |
Palabras clave : | Trastorno por Déficit de Atención Neuro arquitectura Educación Inclusiva Centro de estimulación |
Fecha de publicación : | 2022 |
Resumen : | In the work below, the design proposal of a Stimulation Center for children with ADHD in the city of Guayaquil is presented, in what corresponds to the Kennedy Norte sector. A description of the problem that concerns this condition that influences the performance of children in the areas that they interact every day is made, for which it is taken as a conceptual basis to propose the design of this type of center. Having a social character, it focuses on responding to all the needs of the selected site and its nearby population through the site analysis that is conducted, likewise the development of the architectural design is projected from its starting point of sketches to its execution. in terms of complete planimetry. With the aim of presenting a proposal more grounded, the technical aspects that correspond to the creative sense of design on the part of the architect have been considered. Finally, it seeks to solve the social problem regarding the net development of children, who belong to a future of what Ecuador is. |
Descripción : | En el trabajo a continuación, se presenta la propuesta de diseño de un Centro de Estimulación para niños con TDAH en la ciudad de Guayaquil, en lo que corresponde en el sector de Kennedy Norte. Se realiza una descripción de la problemática que concierne esta condición que influye en el rendimiento de los niños en los ámbitos que interactúan todos los días, por lo cual de la misma se la toma como una base conceptual para proponer el diseño de esta tipología de centro. Al tener un carácter social, se enfoca en responder todas las necesidades del sitio seleccionado y de su población próxima por medio del análisis de sitio que se realiza, así mismo se proyecta el desarrollo del diseño arquitectónico desde su punto de partida de bocetos hacia su ejecución en términos de planimetría completa. Con el objetivo de presentar una propuesta más aterrizada a la realidad, se han estimado los aspectos técnicos que corresponden más el sentido creativo del diseño por parte del arquitecto. Finalmente, se busca solucionar el problema social con respecto al desarrollo neto de los niños, que pertenecen a un futuro de lo que es el Ecuador. |
URI : | http://repositorio.uees.edu.ec/123456789/3493 |
Aparece en las colecciones: | ARQUITECTURA E INGENIERIA CIVIL |
Ficheros en este ítem:
Fichero | Descripción | Tamaño | Formato | |
---|---|---|---|---|
PROYECTO TITULACION ' ARIANA CORAIZACA.pdf | 15.23 MB | Adobe PDF | Visualizar/Abrir |
Los ítems de DSpace están protegidos por copyright, con todos los derechos reservados, a menos que se indique lo contrario.