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Título : PLAN PARA LA ADMINISTRACIÓN Y ABASTECIMIENTO DE EFECTIVO EN CANALES DE SERVICIOS DE UNA INSTITUCIÓN FINANCIERA 2020
Autor : SOLANO CARRIÓN, DIEGO FERNANDO
ARTEAGA GARCIA, MARIA ELIZABETH
Palabras clave : Canales de servicio
Niveles de Efectivo
Continuidad del servicio
Fecha de publicación : 2020
Resumen : Abstract: The general objective of this study was to develop a plan to manage and supply cash in service channels offered by a financial institution in the city of Loja, Ecuador. The institution has presented problems related to the services offered through the ATMs, generating disagreement both in the institution's staff and in the users of the services. A survey was applied to supervisors and operators of the atm's, to find out their opinions and experiences about the service provided by the institution, as well as an interview with officials and information on the opinion of the users of financial services obtained was added. through a survey. A descriptive research was carried out with a mixed quantitative / qualitative approach. It was possible to know that the biggest problems are centered on the cost of armored transport, the time in which the money is delivered to the agencies and the quality of the tickets that are normally rejected by customers and service users, in addition to other setbacks that affect the quality of service. Given the importance of the activities carried out by the financial institution, a proposal was made for an administration plan and cash supply in service channels, in order to improve these processes and achieve greater satisfaction in customers and users of the system.
Descripción : En el presente estudio se planteó como objetivo general desarrollar un plan para administrar y abastecer de efectivo en canales de servicios que ofrece una institución financiera en la ciudad de Loja, Ecuador. La institución ha presentado inconvenientes relacionados con los servicios ofrecidos a través de los cajeros automáticos, generando inconformidad tanto en el personal de la institución, como en los usuarios de los servicios. Se aplicó una encuesta a supervisores y operadores de los atm’s, para conocer sus opiniones y experiencias sobre el servicio brindado por la institución, así como también se realizó una entrevista a funcionarios y se añadió información sobre la opinión de los usuarios de los servicios financieros obtenidas a través de una encuesta. Se realizó una investigación descriptiva con un enfoque mixto cuantitativo / cualitativo. Se pudo conocer que los mayores problemas se centran en el gasto de transporte de blindados, el tiempo en que se realizan las entregas del dinero a las agencias y la calidad de los billetes que normalmente son rechazados por los clientes y usuarios del servicio, además de otros contratiempos que afectan la calidad del servicio. Ante la importancia que tienen las actividades realizadas por la institución financiera, se hizo la propuesta de un plan de administración y abastecimiento de efectivo en canales de servicios, con la finalidad de mejorar estos procesos y lograr una mayor satisfacción en los clientes y usuarios del sistema.
URI : http://repositorio.uees.edu.ec/123456789/3471
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