Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: http://repositorio.uees.edu.ec/123456789/346
Registro completo de metadatos
Campo DC Valor Lengua/Idioma
dc.contributor.advisorUlloa, Paola-
dc.contributor.authorMaldonado Aguirre, Javier Fernando-
dc.date.accessioned2017-05-20T05:18:27Z-
dc.date.available2017-05-20T05:18:27Z-
dc.date.issued2014-10-
dc.identifier.urihttp://repositorio.uees.edu.ec/123456789/346-
dc.descriptionEn las radios deportivas AM de Guayaquil el uso del rumor como recurso noticioso tiene una presencia marcada, especialmente en la época en la época de fichajes del Campeonato Nacional de fútbol. La ausencia de libretos, la falta de diversificación informativa –a parte del fútbol-, la necesidad del rating y la competencia por tener la primicia antes que otro, motivan a los periodistas a generar contenido con datos que carecen de veracidad. El contenido abarca incluso la vida privada de los futbolistas. Los rumores no siempre se confirman y han generado molestias al interior de los equipos de fútbol. En lo que respecta a la audiencia, el oyente típico –que es seguidor del fútbol recurre a las AM para enterarse de primera mano de los últimos chismes con respecto a su club favorito, aprueba escuchar noticias no confirmadas y considera que un “buen periodista” no es necesariamente el más ético.es
dc.description.abstractThe rumor, as an informative resource, has a strong presence amongst AM radio sport stations in Guayaquil, specially during the draft season of the Soccer National League. The absence of scripts, the lack of information diversity –besides soccer news coverage-, the need to boost ratings and the competition between sports communicators when it comes to having the “exclusive”, motivate journalists to spread unconfirmed information or data. Such news include players personal lives. Rumors are not always confirmed later and generate inconveniences inside soccer teams of Ecuador. In relation to the audience, the typical sports radio listener –who is usually a soccer fan- turns on the AM radio station to hear the news first-hand about the latest gossip of their respectives soccer clubs. Also, the listener approves hearing unconfirmed news and considers that a “good journalist” is not always the most ethical one.es
dc.language.isospaes
dc.rightsopenAccesses
dc.rights.urihttp://creativecommons.org/licenses/by/4.0/es
dc.subjectPeriodismo deportivoes
dc.subjectRadioes
dc.subjectDeporteses
dc.subjectRumores
dc.subjectFútboles
dc.subjectOff the recordes
dc.subjectPrensa,es
dc.subjectComunicación,es
dc.subjectMedioses
dc.subjectPsicologíaes
dc.subjectBarcelonaes
dc.subjectEmelec.es
dc.titleEL RUMOR COMO RECURSO NOTICIOSO EN LAS RADIOS DEPORTIVAS AM DE GUAYAQUILes
dc.typebachelorThesises
Aparece en las colecciones: PERIODISMO INTERNACIONAL

Ficheros en este ítem:
Fichero Descripción Tamaño Formato  
Paper final UEES.pdf3,59 MBAdobe PDFVisualizar/Abrir


Los ítems de DSpace están protegidos por copyright, con todos los derechos reservados, a menos que se indique lo contrario.