Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: http://repositorio.uees.edu.ec/123456789/3428
Título : CONDICIONES AMBIENTALES Y SU RELACIÓN CON EL RENDIMIENTO PRODUCTIVO EN SISTEMAS DE PRODUCCIÓN CAMARONERA DE CAMANDUL S.A DURANTE EL PERÍODO 2018-2020
Autor : Pérez, Julian
Armijos Dutan, José Andrés.
Palabras clave : Sedimento,
materia orgánica,
supervivencia,
rendimiento productivo.
Fecha de publicación : 13-jun-2019
Descripción : La presente investigación determinó los efectos de las variables de calidad de suelo y agua sobre los rendimientos de producción en un sistema semi-intensivo de cultivo camarón, esta consistió en la recolección de información del ciclo de producción. Se determinó variables en el suelo las cuales fueron: pH, porcentaje de materia orgánica, porcentaje de carbono y, en el agua pH; salinidad, porcentaje de amonio, porcentaje de amoniaco, y porcentaje de dióxido de nitrógeno. Se evidencio relaciones entre las variables ambientales con las variables de producción las cuales fueron; sobrevivencia, alimento suministrado, libras cosechadas y consumo carbonato de calcio, hidróxido de cal, nitrato de potasio, y silicato. La relación de la variable de consumo de carbonato de calcio, hidróxido de cal, nitrato de potasio, y silicato, no fueron significativas, estas incluyeron únicamente con la variable pH de sedimento. La supervivencia varió del 54% al 91% durante el 2018-2020. El rendimiento productivo se duplicó con un 100% obteniendo 1896 kg/ha en el año 2020. Las variables que tuvieron mayor influencia con el rendimiento productivo fueron las de pH, sedimento y materia orgánica.
URI : http://repositorio.uees.edu.ec/123456789/3428
Aparece en las colecciones: GESTIÓN AMBIENTAL

Ficheros en este ítem:
Fichero Descripción Tamaño Formato  
ARMIJOS DUTAN 2022.pdf766,28 kBAdobe PDFVisualizar/Abrir


Los ítems de DSpace están protegidos por copyright, con todos los derechos reservados, a menos que se indique lo contrario.