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dc.contributor.advisorROCCAGTALIATA VELIZ, LUISA GLADIS-
dc.contributor.authorESPINOZA NARANJO, JESSENNIA ELIZABETH-
dc.date.accessioned2022-04-07T17:12:54Z-
dc.date.available2022-04-07T17:12:54Z-
dc.date.issued2021-
dc.identifier.urihttp://repositorio.uees.edu.ec/123456789/3400-
dc.descriptionEn la actualidad el liderazgo directivo en las instituciones educativas es considerado un aspecto importante para demostrar el compromiso con la colectividad, competitividad, buen manejo, cumplimiento de metas, respaldar las diferentes cambios y mejoras del aprendizaje en vista de conseguir la calidad educativa más sin embargo, la satisfacción laboral docente es un inconveniente que debemos superar analizando cada una de las variables, por ello el objetivo de este estudio es elaborar una estrategia metodológica para estimular el liderazgo directivo y la satisfacción laboral, de esta manera poder determinar el impacto que tiene el liderazgo directivo en el nivel de satisfacción laboral docente en la Unidad Educativa Alberto Perdomo Franco. Este trabajo sigue los postulados de la investigación cualicuantitativa y se emplearon los siguientes métodos científicos: deductivo e inductivo, descriptiva, de observación, empírico (aplicación de encuestas que fueron contestados por las 45 docentes según el estudio correlacional de un solo periodo de tiempo. Con los resultados obtenidos se concluye la constatación de la estrecha relación y efectivo cumplimiento entre la satisfacción laboral y el liderazgo directivo, debido a que toda institución educativa debe mantener una adecuada comunicación institucional, es decir que tenga líderes íntegros que se empoderen de su papel, que tenga compromiso y responsabilidad social.es
dc.description.abstractAt present, organizational leadership in educational institutions is considered an important aspect to demonstrate the commitment to the community, competitiveness, and improvements in learning to achieve the highest academic quality. However, teacher job satisfaction is an inconvenience that we must overcome by analyzing each of the variables. Therefore, the objective of this study is to develop a methodological strategy to stimulate organizational leadership and job satisfaction to determine the impact it has on teacher satisfaction. This work follows qualitative-quantitative research, deductive, inductive, descriptive, observational, and empirical scientific methods with the application of surveys that were answered by the 45 teachers according to the correlational study of a single period. The acquired results conclude with the effective compliance between job satisfaction and organizational leadershipes
dc.language.isospaes
dc.rightsopenAccesses
dc.rights.urihttp://creativecommons.org/licenses/by/4.0/es
dc.subjectLiderazgo Directivoes
dc.subjectSatisfacción Laboraes
dc.subjectDocenteses
dc.subjectInstitución Educativa,es
dc.titleLiderazgo Directivo y la Satisfacción Laboral docente en la Unidad Educativa Fiscal Alberto Perdomo Francoes
dc.typemasterThesises
Aparece en las colecciones: AREA DE CONOCIMIENTO FACULTAD DE HUMANIDADES

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