Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: http://repositorio.uees.edu.ec/123456789/3332
Título : CENTRO INTERACTIVO PARA NIÑOS CON DÉFICIT DE ATENCIÓN
Autor : Wong C, Natalie.
Asanza, Jonathan.
Palabras clave : Hiperactividad,
diseño,
espacios lúdicos,
aprendizaje,
recreativo.
Fecha de publicación : 13-dic-2020
Resumen : The “Cultural Stimulation Centre” project was born out of the lack of interest in the national level to children with ADHD in Ecuador. As a consequence, the present work will provide an exclusive space of stimulation in the psychological and cultural aspect. In the development, a child stimulation centre is proposed, which includes support activities for children. Located in the north of the city of Guayaquil. This architectural design includes playful spaces to develop the behavior of infants, with problems of concentration by hyperactivity. The research methodology implemented was qualitative and its deductive inductive method, using techniques such as interviews, direct observations and bibliographic research. Finally the design is a form inspired by the human brain, representing the left, right and frontal parietal hemispheres.
Descripción : El proyecto “Centro de estimulación cultural” nace al evidenciar el poco interés a nivel nacional,en niños que presentan TDAH en el Ecuador. Debido a esto, el presente trabajo será brindar un espacio exclusivo de estimulación en el aspecto psicológico y cultural. En el desarrollo se propone un centro de estimulación infantil, que contempla actividades de apoyo para los niños. Ubicado en el norte de la ciudad de Guayaquil. Su diseño arquitectónico comprende espacios lúdicos para desenvolver el comportamiento de los infantes, con problemas de concentración por hiperactividad. La metodología de investigación implementada fue cualitativa y su método deductivo-inductivo, utilizando técnicas como las entrevistas, observaciones directas e investigaciones bibliográficas. Finalmente el diseño es una forma inspirada en el cerebro humano, representando los hemisferios izquierdo, derecho y parietal frontal.
URI : http://repositorio.uees.edu.ec/123456789/3332
Aparece en las colecciones: ESCUELA DE ARQUITECTURA

Ficheros en este ítem:
Fichero Descripción Tamaño Formato  
Jonathan Asanza.pdf69,48 MBAdobe PDFVisualizar/Abrir


Los ítems de DSpace están protegidos por copyright, con todos los derechos reservados, a menos que se indique lo contrario.