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Título : LAS REDES SOCIALES COMO MEDIOS PROMOCIÓN TURÍSTICA PARA HOTELES PEQUEÑOS DEL SECTOR NORTE EN LA CIUDAD DE GUAYAQUIL
Autor : Pareja, Alfredo
Rojas Flores, Pamela Estephanie
Palabras clave : redes sociales,
turismo 2. 0,
promoción tirística,
marketing digital,
web 2.0,
hoteles.
Fecha de publicación : 13-abr-2014
Resumen : The rapid growth of Information Technology and Communication (ICT) worldwide is clearly the key factor that has led companies and users to discover the importance of being immersed in different social networks and websites to stay connected and competitive in the market. Within the tourism industry, hotels from all sizes have had to change their marketing and promotional strategies and adapt to this new technological era of interactive media that enables to offer a low-cost personalized service for their target market. Nevertheless, by a simple descriptive analysis, this study was able to identify that there are still small hotels at the northern of the city of Guayaquil that are not using social networks as promotional tools; despite the fact that tourists, who commonly visit these types of establishments, consider important the use of social networks for the hotel selection process, as it has generated an impact in their purchase decisions and brand loyalty. This paper offers recommendations on improving the effectiveness of hotels’ promotion through social networks.
Descripción : El rápido crecimiento de las Tecnologías de la Información y Comunicación (TIC) a nivel mundial constituye claramente el factor clave que ha generado que empresas y usuarios descubran la importancia de verse inmersos en las diferentes redes sociales y sitios web para mantenerse comunicados y competitivos en el mercado. Dentro de la industria turística, hoteles de todo tamaño, han tenido que adaptar sus estrategias de marketing y promoción a esta nueva era tecnológica de los medios interactivos que les permite, a un bajo costo, ofrecer un servicio más personalizado, dirigido a su mercado objetivo. Sin embargo, mediante un análisis descriptivo simple se pudo evidenciar que existe todavía un escaso uso de las redes sociales como medios de promoción turística en los hoteles pequeños del sector norte de la ciudad de Guayaquil; aun cuando para los turistas nacionales que frecuentan estos establecimientos, les resulta relevante el uso de las redes sociales al momento de búsqueda y selección de hoteles, al generar un impacto en sus decisiones de compra y lealtad a la marca. El presente documento ofrece recomendaciones para mejorar la efectividad en la promoción de los hoteles pequeños a través de las redes sociales.
URI : http://repositorio.uees.edu.ec/123456789/333
Aparece en las colecciones: GESTIÓN TURÍSTICA Y HOTELERA

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