Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: http://repositorio.uees.edu.ec/123456789/3303
Título : "DESARROLLO E IMPLEMENTACIÓN DE ESTRATEGIA PARA REDUCIR LA SINIESTRALIDAD DEL RAMO VEHÍCULOS EN UNA COMPAÑÍA DE SEGUROS"
Autor : Armijos, Alfredo.
Dávila Salmann, Patricio Rafael.
Álvarez Ochoa, María Verónica.
Palabras clave : Implementación,
para reducir,
siniestralidad,
vehículos,
compañia.
Fecha de publicación : 13-jun-2016
Descripción : La Compañía de Seguros fue fundada en Guayaquil, el 11 de Mayo de 1954, como resultado de un trabajo conjunto de eminentes empresarios ecuatorianos de compañías de seguros trasnacionales y una reaseguradora tras percatarse de la inexistencia de una aseguradora que cubriera todos los requerimientos en la transferencia de riesgos en forma técnica, solvente y moderna. Durante el año 1995, la compañía de seguros pasa a constituirse como una empresa de capital nacional. En estas cinco décadas, la empresa ha visto incrementar el número de participantes en el mercado asegurador ecuatoriano, de menos de 10 empresas a más de 40 aseguradoras en la actualidad, y ha experimentado varios ciclos de mercados duros y blandos de reaseguros, los que han sido influenciados no sólo por grandes siniestros de escala internacional, sino también por los avatares de la economía mundial, lo que la convierte en una de las compañías de mayor experiencia, conocimiento e imagen positiva del mercado ecuatoriano. Con fecha, 29 de Julio del 2011, la Junta Bancaria emite la resolución #JB-2011-1973, misma que restringe los negocios de banqueros y dueños de medios de comunicación, para que se concentren en una sola actividad. Esta situación generó que la Familia Salazar, accionistas de la empresa, compañía propietaria del 63,44% de las acciones de la compañía, empiecen un proceso de venta en el cual participaron importantes grupos y empresas tanto nacionales como del exterior. Proceso que se concretó en el mes de julio del 2012.
URI : http://repositorio.uees.edu.ec/123456789/3303
Aparece en las colecciones: POSTGRADO EN DIRECCIÓN DE PROYECTOS

Ficheros en este ítem:
Fichero Descripción Tamaño Formato  
Patricio Rafael Dávila Salzmann_Alvarez Ochoa Maria Veronica.pdf3,53 MBAdobe PDFVisualizar/Abrir


Los ítems de DSpace están protegidos por copyright, con todos los derechos reservados, a menos que se indique lo contrario.