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Título : CONVERSIÓN A COMPENSADOR SINCRÓNICO DE LA UNIDAD TG5 DE LA CENTRAL ANÍBAL SANTOS.
Autor : González Rugel, José Luis.
Bucheli Benalcazar, Dayana Paulina.
Barreto León, Newton Daniel.
Palabras clave : Conversión,
compensador,
sincrónico
TG5
Fecha de publicación : 13-may-2019
Descripción : Mediante Decreto Ejecutivo No. 220 de fecha 14 de enero de 2010 fue creada la CORPORACIÓN ELÉCTRICA DEL ECUADOR CELEC EP, entidad que se subroga en los derechos y obligaciones de las extinguidas compañías Corporación Eléctrica del Ecuador CELEC S. A. e Hidroeléctrica Nacional Hidronación S. A. La CORPORACIÓN ELÉCTRICA DEL ECUADOR CELEC EP, tiene personería jurídica de derecho público, con patrimonio propio, dotada de autonomía presupuestaria, financiera, económica, administrativa y de gestión. Se encuentra destinada a la gestión de sectores estratégicos, a la prestación de servicios públicos, al aprovechamiento sustentable de recursos naturales o de bienes públicos y en general al desarrollo de actividades económicas que corresponden al Estado. CELEC EP al ser una Empresa Pública y por su ámbito de acción, se la define como un servicio público estratégico. Su finalidad es la provisión de servicio eléctrico, por lo cual, la misión de la corporación es generar bienestar y desarrollo nacional, asegurando la provisión de energía eléctrica a todo el país, con altos estándares de calidad y eficiencia, con el aporte de su talento humano comprometido y competente, actuando responsablemente con la comunidad y el ambiente. CELEC EP- ELECTROGUAYAS en la actualidad cuenta con una capacidad instalada de 735 MW, lo que la constituye en la empresa termoeléctrica más grande del país, la cual está constituida por las siguientes centrales: Ing .Gonzalo Cevallos, Dr, Enrique García, Trinitaria, Santa Elena II, Santa Elena III, Central Aníbal Santos y Alvaro Tinajero. Los continuos cambios del sector eléctrico y el rápido crecimiento de la corporación, hacen que ELECTROGUAYAS reconozca la necesidad de posicionarse como una de las unidades de generación con mayor participación y ser reconocida por su calidad en servicio, para esto, se deben establecer límites y requisitos relacionados con nuevos estándares de calidad en los que la planificación, el talento humano, y los recursos materiales e intelectuales, se conviertan en factores orientados a la satisfacción de las exigencias del consumidor, sin sacrificar la rentabilidad de la empresa en el proceso
URI : http://repositorio.uees.edu.ec/123456789/3302
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