Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: http://repositorio.uees.edu.ec/123456789/3299
Título : IMPLEMENTACIÓN UN MODELO DE GESTIÓN INTEGRAL EN EL PROCESO DE CR´DITO DE LA BANCA PÚBLICA NACIONAL (BPN) A TRAVÉS DE LA METODOLOGÍA BPM.
Autor : Salem, Andrea.
Molina González, Rosario Victoria.
Villavicencio Villavicencio, Nancy Paola.
Palabras clave : Implementar,
crédito,
banca pública nacional,
gestión,
Fecha de publicación : 13-may-2016
Descripción : La BPN fue creada mediante Decreto de la Junta Militar N° 1726 del 11 de agosto de 1964 regida por la ley que se publicó en el Registro Oficial No. 316, inició sus operaciones con un capital de 500 millones de sucres con el objetivo de apoyar el crecimiento económico del Ecuador, en el marco de una década signada por el movimiento mundial en pro de los derechos civiles y mientras en América Latina se instalaban dictaduras militares. En el mes de diciembre de 2015 se derogó la ley por la que fue creada y se emitió el Decreto Ejecutivo 868 en la que modifican la razón social y competencias, por lo que en la actualidad se denomina Banca Pública Nacional; a continuación en la Figura 1 muestra la evolución de la institucionalidad de la BPN: La Banca Pública Nacional (BPN), banca de desarrollo del Ecuador es una institución financiera pública, dedicada al financiamiento del sector productivo de bienes y servicios, así como de proyectos de desarrollo en el ámbito nacional e internacional. Buscando estimular la inversión productiva e impulsar el crecimiento económico sostenible, a través del apoyo financiero y no financiero a los sectores productivos, de bienes y servicios; así como de proyectos que contribuyan a la mejora de la competitividad nacional. Lleva un ritmo de acción coherente con los objetivos nacionales, brindando el empuje necesario para que los sectores productivos enfrenten en mejores condiciones la competencia externa, el sector privado se sienta estimulado para emprender proyectos de envergadura con la incorporación de modernos y sofisticados procesos tecnológicos acorde con las exigencias de la sociedad y la globalización del siglo XXI.
URI : http://repositorio.uees.edu.ec/123456789/3299
Aparece en las colecciones: POSTGRADO EN DIRECCIÓN DE PROYECTOS

Ficheros en este ítem:
Fichero Descripción Tamaño Formato  
MOLINA GONZALEZ ROSARIO Y VILLAVICENCIO VILLAVICENCIO PAOLA.pdf13,5 MBAdobe PDFVisualizar/Abrir


Los ítems de DSpace están protegidos por copyright, con todos los derechos reservados, a menos que se indique lo contrario.