Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: http://repositorio.uees.edu.ec/123456789/3297
Título : PROPUESTA PARA LA IMPLEMENTACIÓN DE UNA OFICINA DE GESTIÓN DE PROYECTO (PMO) BASADA EN LOS LINEAMIENTOS DEL PMI PARA LA CIIDEA DE LA ESCUELA SUPERIOR POLITÉCNICA AGROPECUARIA DE MANABÍ MANUEL FÉLIX LÓPEZ.
Autor : Hoyos Zavala, Jorge.
Mejía Calderòn, Miguel Ángel.
Palabras clave : Implementación,
oficina,
proyecto,
pmo
manabí
Fecha de publicación : 13-oct-2016
Descripción : Manabí es una provincia rica en variados recursos. Los contrastes se marcan con fuerza en sus 22 cantones: el mar y sus montañas; la cultura ancestral de su población chola y montubia, que sorprende con una y mil leyendas; su comida típica, muy apreciada por nativos y extraños; su artesanía, y el carisma de los habitantes han hecho de esta provincia una de las más maravillosas de este país. Uno de sus cantones, Bolívar conocido como Calceta, mayoritariamente basa su producción a la agricultura y la ganadería dando lugar a diversas fuentes de trabajo y un espacio muy amplio para la inversión, investigación y la innovación. Vale recordar que, hubo épocas en que este cantón fue productor y exportador de caucho, madera de balsa, tagua, cacao y algodón; producción disminuida en las últimas décadas, por el encause la Presa la Esperanza, pero hoy esta misma presa y el Proyecto Carrizal-Chone, han hecho que hombres y mujeres con renovados bríos, fincan, otra vez, su ilusión en la tierra. Ello exigía, en Calceta, la presencia de un centro de estudios superiores en las áreas agrícola y pecuaria, de manera que la población estudiantil, con dificultad para trasladarse a universidades fuera de la zona, pudiera alcanzar un título académico, a fin de servir más tarde, no solo al cantón, sino a toda la región.La Escuela Superior Politécnica Agropecuaria de Manabí nace como persona jurídica de derecho público, autónoma, que se rige por la Constitución Política del Estado, Ley de Educación Superior, su Estatuto Orgánico y Reglamentos, para preparar a la juventud ecuatoriana y convertirla en profesionales, conforme lo exigen los recursos naturales de su entorno. La ESPAM inicia sus labores con las carreras de Agrícola, Pecuaria, Agroindustria, Medio Ambiente. Posteriormente, mediante un estudio de mercado, se crea la carrera de Informática, emprendiendo así, un riguroso programa de fortalecimiento académico, con el fin de formar profesionales idóneos que ejecuten proyectos sustentables, generadores de fuentes de trabajo.
URI : http://repositorio.uees.edu.ec/123456789/3297
Aparece en las colecciones: POSTGRADO EN DIRECCIÓN DE PROYECTOS

Ficheros en este ítem:
Fichero Descripción Tamaño Formato  
MIGUEL MEJIA CALDERON.pdf2,18 MBAdobe PDFVisualizar/Abrir


Los ítems de DSpace están protegidos por copyright, con todos los derechos reservados, a menos que se indique lo contrario.