Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: http://repositorio.uees.edu.ec/123456789/3293
Título : PLAN PARA LA GESTIÓN DE PROYECTO PARA LA IMPLEMENTACIÓN DE UNA PLANTA AUTOMATIZADA DE PRODUCTOS SEMIELABORADOS DE CACAO
Autor : Hoyos Zavala, Jorge.
Herrera Castillo, Israel Antonio.
Palabras clave : Implementación,
planta,
productos,
semielaborados,
cacao.
Fecha de publicación : 13-oct-2019
Descripción : Chocoariama S.A, es un emprendimiento que tiene como objetivo la construcción - implementación de una planta automatizada de productos semielaborados de cacao. Este producto tiene una historia muy antigua tanto en su origen (4000 años al este de los Andes), como su consumo (1100 A.C) por los seres humanos que vivían en Centroamérica. Desde aquellos tiempos antiguos hasta la actualidad, este producto cuenta con una gran aceptación a nivel mundial, por su versatilidad de presentaciones que lo hace irresistible, para la mayoría de personas, sin importar si son menores o adultos. Ecuador cuenta con gran reconocimiento, debido a su cacao fino de aroma, que es uno de los más apetecibles en el mercado internacional. El país se acostumbró a ser un exportador de materia prima, como en el caso del cacao, solo exportaba los granos de cacao de sus dos variedades: CCN51 y el fino de aroma; pero internacionalmente ya se lo procesaba obteniendo: licor, manteca, pasta y polvo; que son utilizados en las industrias alimenticias, farmacéuticas y de cosméticos. Es por esto que se requiere la implementación de una planta automatizada de productos semielaborados de cacao, que pueda recoger la riqueza agrícola del país y transformarla en un producto semiterminado que pueda ser aprovechado por las industrias anteriormente mencionadas. La automatización de la planta viene dada por la producción y asepsia de los productos a elaborar. Además, se requiere de un control y mantenimiento preventivo y correctivo eficaz de las maquinarias. De esta forma, se evitan riesgos a futuro que puedan causar retrasos o la paralización de la planta.
URI : http://repositorio.uees.edu.ec/123456789/3293
Aparece en las colecciones: POSTGRADO EN DIRECCIÓN DE PROYECTOS

Ficheros en este ítem:
Fichero Descripción Tamaño Formato  
ISRAEL HERRERA CASTILLO.pdf5,25 MBAdobe PDFVisualizar/Abrir


Los ítems de DSpace están protegidos por copyright, con todos los derechos reservados, a menos que se indique lo contrario.