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Campo DC Valor Lengua/Idioma
dc.contributor.authorPeñafiel Padrón, Zayda Virginia-
dc.date.accessioned2017-05-06T00:07:38Z-
dc.date.available2017-05-06T00:07:38Z-
dc.date.issued2014-04-13-
dc.identifier.urihttp://repositorio.uees.edu.ec/123456789/326-
dc.descriptionLa gastronomía manabita, y específicamente aquella que se promociona en la ciudad de Manta, se ha convertido en uno de los principales motivos para visitar esta urbe del litoral ecuatoriano. En los últimos años, se ha evidenciado un incremento de visitantes en la ciudad de Manta, debido, especialmente, al desarrollo socio-económico de esta metrópoli, en consecuencia el sector turístico ha intentado, con sus emprendimientos, cubrir las necesidades y deseos de los visitantes, creando nuevos establecimientos gastronómicos en procura de satisfacer dichas demandas. Al ser Manta el primer puerto turístico, marítimo y pesquero del Ecuador, donde atracan naves de carga, barcos atuneros, y principalmente decenas de cruceros, las actividades económicas se han incrementado notablemente, evidenciándose una gran afluencia del personal que es parte de la dotación de las mencionadas embarcaciones, los mismos que durante su estadía visitan los establecimientos gastronómicos de la ciudad. Así también el aeropuerto internacional con el que cuenta la ciudad, posibilita el aumento de frecuencias aéreas, con hasta seis vuelos diarios desde la ciudad de Quito a la ciudad de Manta y viceversa, ya que por razones de negocios, vacaciones u otras, se produce un aumento significativo de visitantes nacionales y extranjeros. Dichas personas buscan, durante su estadía la gran variedad de establecimientos gastronómicos de la ciudad. El desarrollo turístico del cantón podría consolidarse con el diseño y ejecución de un estudio de mercado que posibilite identificar las preferencias del consumidor, dando pie a que los propietarios de los establecimientos puedan estructurar el menú de acuerdo a dicha particularidad, ya que actualmente surge la confusión y desconocimiento del producto gastronómico que identifica a la ciudad de Manta. Además se observa la despreocupación por ejecutar periódicamente procesos de capacitación para los propietarios y empleados de los establecimientos, los mismos que se convierten en la imagen del lugar y de ellos 7 depende que la experiencia recibida por el visitante, sea efectiva y satisfactoria o deficiente e insatisfactoria.es
dc.description.abstractThe gastronomy manabita, and specifically that one that improves itself in the city of Blanket, has turned into one of the principal motives to visit this city of the Ecuadoran littoral. In the last years, a visitors' increase has been demonstrated in the city of Blanket it, had to, specially, to the socio-economic development of this metropolis, in consequence the tourist sector has tried, with his emprendimientos, to cover the needs and desires of the visitors, creating new gastronomic establishments in he tries of satisfying the above mentioned demands. To the being Manta the first tourist, maritime and fishing port of the Ecuador, where they hold up ships of load, tuna boats, and principally tens of cruises, the economic activities have increased notably, being demonstratedes
dc.language.isospaes
dc.rightsopenAccesses
dc.rights.urihttp://creativecommons.org/licenses/by/4.0/es
dc.subjectturismoes
dc.subjectmantaes
dc.subjectgastronomíaes
dc.subjectpuerto pesqueroes
dc.subjectconsumidores
dc.titleFACTIBILIDAD PARA LA CREACIÓN DE UNA CAFETERÍA “CAFÉ MANABA” EN LA CIUDAD DE MANTAes
dc.typebachelorThesises
Aparece en las colecciones: GESTIÓN TURÍSTICA Y HOTELERA

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