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dc.contributor.advisorGogoy Zuñiga, María Elena.-
dc.contributor.authorBeltrán Betancourt, Jesús.-
dc.date.accessioned2021-04-08T15:15:05Z-
dc.date.available2021-04-08T15:15:05Z-
dc.date.issued2020-04-13-
dc.identifier.urihttp://repositorio.uees.edu.ec/123456789/3267-
dc.descriptionLa reputación de gobierno es importante, de ella depende proyectar credibilidad y ganar la confianza de los mandantes, para gozar de gobernanza. Construir una buena reputación demanda años de esfuerzo y puede ser destruida por cualquier tipo de crisis en pocos minutos; más aún en tiempos digitales, donde la difusión del mensaje puede recorrer el mundo entero en un instante, por medio del uso del internet, redes sociales, mensajes multimedia. Es por ello que frente la gran cantidad de riesgos y amenazas que se pueden presentar, la gestión de comunicación de crisis posee un rol fundamental en la protección de la reputación de gobierno. En el presente estudio, se plantea la importancia de la anticipación y preparación como estrategias en la gestión de crisis, cuyo beneficio tangible es el lograr blindar y/o proteger la reputación de gobierno, de manera que soporte o merme el impacto y daño que pueda causar una situación de crisis. La aplicación de una metodología cualitativa enriqueció el análisis de los hechos, cuyas conclusiones fueron contrastadas con un grupo focal a profesionales de la comunicación de crisis y conducta humana, con lo cual se ratificó que una mala gestión de crisis, afecta negativamente a la reputación de gobierno y funcionarios.es
dc.description.abstractThe reputation of government is important, it depends on projecting credibility and gaining the trust of the constituents, to enjoy governance. Building a good reputation takes years of effort and can be destroyed by any type of crisis in a few minutes; even more so in digital times, where the diffusion of the message can travel the entire world in an instant, through the use of the internet, social networks, multimedia messages. That is why, faced with the large number of risks and threats that may arise, crisis communication management plays a fundamental role in protecting the government's reputation. In the present study, the importance of anticipation and preparation as strategies in crisis management is raised, whose tangible benefit is to shield and / or protect the reputation of the government, so that it supports or reduces the impact and damage that may occur. cause a crisis situation. The application of a qualitative methodology enriched the analysis of the facts, the conclusions of which were contrasted with a focus group of professionals in crisis communication and human behavior, which confirmed that poor crisis management negatively affects the reputation of government and officials.es
dc.language.isospaes
dc.rightsopenAccesses
dc.rights.urihttp://creativecommons.org/licenses/by/4.0/es
dc.subjectEcuador,es
dc.subjectgestión de crisis,es
dc.subjectreputación,es
dc.subjectpandemia,es
dc.subjectcovid-19es
dc.titleLA GESTIÓN DE CRISIS Y SU INFLUENCIA EN LA REPUTACIÓN DE GOBIERNE. CASO GOBIERNO DEL ECUADOR PANDEMIA COVID-19es
dc.typebachelorThesises
Aparece en las colecciones: COMUNICACIÓN CORPORATIVA

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2020La Gestión de Crisis y su Influencia en la Reputación de Gobierno - JESUS BELTRAN BETANCOURT.pdf804,24 kBAdobe PDFVisualizar/Abrir


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