Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: http://repositorio.uees.edu.ec/123456789/322
Título : EVALUACIÓN DE CUMPLIMIENTO DEL PLAN DE DESARROLLO TURÍSTICO DEL CANTÓN SAMBORONDÓN, PROVINCIA DEL GUAYAS
Autor : Viteri Ampuero, María Nella
Zurita Herrera, Diana Edith
Palabras clave : planificaciòn,
turismo,
evaluación
gobierno seccional,
samborondón
Fecha de publicación : 14-abr-2014
Resumen : Samborondón, canton of the province of the Guayas, is located to the North-East of the city of Guayaquil, the urban parish shares with this city The Tack that is a part of the urban conglomerate of Guayaquil; in the year 2004 there issued the Plan of Tourist Development of the Canton Samborondón, same that was updated and re-edited in the year 2009, same that governs for the period 2009-2014. Nevertheless these efforts there is not demonstrated that there exists either major tourist flow or an economy diversified by the tourism in city Samborondón; therefore this investigation appeared as aim the evaluation of fulfillment of the mentioned Plan; for this there was realized a review of the planned thing and the fulfilled thing so much from the public sector as of the private one. It is a question of a qualitative, applied investigation,
Descripción : Samborondón, cantón de la provincia del Guayas, está ubicado al noreste de la ciudad de Guayaquil, comparte con esta ciudad la parroquia urbana La Puntilla que es parte del conglomerado urbano de Guayaquil; en el año 2004 se emitió el Plan de Desarrollo Turístico del Cantón Samborondón, mismo que fue actualizado y reeditado en el año 2009, misma que rige para el periodo 2009-2014. No obstante estos esfuerzos no se evidencia que exista mayor flujo turístico ni una economía diversificada por el turismo en ciudad Samborondón; por tanto esta investigación se planteó como objetivo la evaluación de cumplimiento del Plan mencionado; para esto se realizó una revisión de lo planificado y lo cumplido tanto desde el sector público como del privado. Se trata de una investigación cualitativa, aplicada, no experimental, mediante el método inductivo, la población investigada fue una lista corta de funcionarios de entidades públicas relacionadas con el Plan. Las conclusiones relevantes son que de los diez programas propuestos, solamente cuatro alcanzaron una ejecución del 100%, el resto en el mejor de los casos estuvieron en menos del 40% de ejecución. Como principal recomendación es que los gobiernos seccionales deberían realizar planes de desarrollo y ordenamiento enfocándose en el fin y con un registro de metas y resultados a alcanzar en término de indicadores de bienestar, oferta, acceso de la población y no solamente en función de los medios de cómo lograrlo que es el proyecto.
URI : http://repositorio.uees.edu.ec/123456789/322
Aparece en las colecciones: GESTIÓN TURÍSTICA Y HOTELERA

Ficheros en este ítem:
Fichero Descripción Tamaño Formato  
PAPER 15 MAYO final.pdf499,35 kBAdobe PDFVisualizar/Abrir


Los ítems de DSpace están protegidos por copyright, con todos los derechos reservados, a menos que se indique lo contrario.