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dc.contributor.advisorSilva Feraud, Iván.-
dc.contributor.authorSegarra Arias, Jean Jordy.-
dc.date.accessioned2020-02-12T14:19:02Z-
dc.date.available2020-02-12T14:19:02Z-
dc.date.issued2020-02-13-
dc.identifier.urihttp://repositorio.uees.edu.ec/123456789/3192-
dc.descriptionLa razón de accidentes en las vías se ha convertido en una de las principales causas que mayor número de víctimas anualmente. Este problema se concentra especialmente en países de ingresos medios y bajos donde no se cuenta con un plan de movilidad segura ni medidas de prevención efectivas referentes a accidentes de tránsito para evitar muertes y lesiones en la sociedad. En el Ecuador y en el cantón Guayaquil específicamente, no es ajeno este problema de accidentalidad vial, por lo que en este estudio se realizó un análisis estadístico de los principales sectores de la ciudad, tomando en cuenta factores como la hora y el día de la semana de estos incidentes en la ciudad, tomando como referencia la base de accidentes de la ciudad, y con base en los resultados, se pueda identificar propuestas y soluciones con el fin de reducir las cifras negativas de esta problemática social, con la información proporcionada por las entidades que controlan el tránsito en el cantón, con ayuda de software estadísticos.Se conceptualiza términos utilizados en el estudio teórico del tema analizado y los métodos estadísticos que se utilizan para este proyecto, posteriormente, mediante la base de datos de accidentes de tránsito 2016-2018, se realizó un análisis estadístico para conocer el estado actual de la proporcionalidad y ocurrencia de accidentes en el cantón, luego se desarrolló el análisis de la probabilidad de accidentes mediante el modelo de regresión logística binaria para obtener una estimación sobre que si existe o no un accidente de tránsito para el año 2019 en la ciudad.es
dc.description.abstractThe reason for road accidents has become one of the main causes of the greatest number of victims existing annually; This problem is especially concentrated in middle and low-income countries where there is no safe mobility plan or effective prevention measures related to traffic accidents to prevent deaths and injuries in society. In Ecuador and in the canton of Guayaquil specifically, this road accident problem is no stranger, so in this study a statistical analysis was carried out where the main sectors of the city were analyzed, taking into account factors such as time and day of the week of these incidents in the city, taking as a reference the base of accidents of the city, and based on the results, proposals and solutions can be identified in order to reduce the negative figures of this social problem, with the information provided by the entities that control the traffic in the canton, with the help of statistical software. Terms used in the theoretical study of the analyzed topic and the statistical methods used for this project are conceptualized, subsequently, through the 2016-2018 traffic accident database, a statistical analysis was carried out to know the current status of proportionality and occurrence of accidents in the canton, then the analysis of the probability of accidents was developed using the binary logistic regression model to obtain an estimate of whether or not there is a traffic accident for the year 2019 in the city.es
dc.language.isospaes
dc.rightsopenAccesses
dc.rights.urihttp://creativecommons.org/licenses/by/4.0/es
dc.subjectAccidentes de tránsito,es
dc.subjectlogit,es
dc.subjectprevención,es
dc.subjectestadística,es
dc.subjectleyeses
dc.titleMODELO PREDICTIVO EN LOS ACCIDENTES DE TRANSITO CON BASE EN DATA SCIENCE.es
dc.typebachelorThesises
Aparece en las colecciones: INGENIERÍA EN COMPUTACIÓN

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