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Título : DISEÑO DE MEZCLAS ASFÁLTICAS CON AGREGADOS PÉTREOS Y POLÍMEROS TIPO I APLICADO AL PAVIMENTO FLEXIBLE
Autor : Terreros Caicedo, Carmen Rosa.
Ortiz Cerezo, Nathaly Marcela.
Palabras clave : Diseño,
mezcla,
asfáltica,
pétreos,
polímeros,
pavimento.
Fecha de publicación : 13-sep-2019
Descripción : El trabajo de investigación ‘‘Diseño De Mezclas Asfálticas con Agregados Pétreos y con Polímeros Tipo I Aplicado al Pavimento Flexible’’, que se presenta a continuación se realizó con el propósito de evaluar el comportamiento de una mezcla asfáltica al agregársele polímero SBS a la misma, esperando una mejora considerable en las propiedades de la mezcla y de esta forma los resultados se puedan tomar como referencia para futuros trabajos en vías que cuenten con las mismas condiciones climáticas y de uso. En el capítulo II, se describen la propiedades y tipos de mezclas asfálticas para de esta forma tener las bases correctas en cuanto a conceptos, y así aplicarlos más adelante al momento de efectuar los respectivos ensayos. Además también es de suma importancia tener en claro la clasificación de los diferentes tipos de Polímeros porque dependiendo de su tipo, variará la forma en la que interactúa con la mezcla asfáltica. De igual manera, en el capítulo III se brinda una introducción con respecto a qué consiste cada ensayo, para que sirva como guía, se explican los diferentes procedimientos paso a paso, teniendo en cuenta sus respectivas normativas y especificaciones. Además como pudimos evidenciar en el análisis de los resultados de los diferentes ensayos llevados a cabo en el capítulo IV, entre ellos, el ensayo Marshall, obtuvimos que para la mezcla convencional el porcentaje óptimo de asfalto era de 6,3%, mientras que para la mezcla en la que se agregó el polímero SBS se obtuvo que 6,1% era el porcentaje óptimo de asfalto. Finalmente, al realizar la comparación en el análisis de precio unitario de ambas mezclas en el capítulo V, se pudo evidenciar que a pesar de que al usar polímeros se tiene un costo inicial más alto en comparación con la mezcla convencional, existen muchos beneficios que estos aportan.
URI : http://repositorio.uees.edu.ec/123456789/3182
Aparece en las colecciones: ARQUITECTURA E INGENIERIA CIVIL

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