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Título : INCIDENCIA DEL NUEVO PUENTE SOBRE EL RÍO DAULE EN LA AVENIDA JOSÉ MARÍA EGAS Y PROPUESTA DE SOLUCIÓN VIAL.
Autor : Cabrera Montes, Fausto.
Verdú Ibáñez, Enrique Sebastián.
Palabras clave : Parterre,
puente,
descongestionamiento vial.
Fecha de publicación : 13-jul-2019
Resumen : The elements that interconnect several cities are characterized worldwide as means of road communication that were built to provide a solution within the automotive environment, so that the traffic problems that are generated by the lack of roads that reduce congestion is a factor Very common in everyday life. Such is the case of the bridge that connects the city of Guayaquil with Samborondón, because, its main purpose was in the interconnection of several cities and road decongestion, however, within the most influential factors there is a high stagnation of the via during peak hours, hence the importance of the present research is born since the possibility of proposing different options that solve the problem that is generated by means of intelligent traffic light or in your absence decrease of flower beds for enlargement of tracks. The proposed research responds to a field, documentary and statistical methodology, since the technical data provided within the vehicle capacity were collected directly from the site in question, and the micro level study of the feasibility of the project is also raised through chi-square tests, providing a viable solution at the time of proposal proposal.
Descripción : Los elementos que interconectan varias ciudades son caracterizados a nivel mundial como medios de comunicación vial que fueron construidos para brindar una solución dentro del medio automotor, de manera que los problemas de tránsito que se generan por la falta de vías que disminuyan el congestionamiento es un factor muy común dentro de la vida cotidiana. Tal es el caso del puente que comunica la ciudad de Guayaquil con Samborondón, debido a que, su principal propósito se daba en la interconexión de varias ciudades y descongestionamiento vial, sin embargo, dentro de los factores más influyentes se observan largas colas de carros en las horas pico, de allí nace la importancia de la presente investigación puesto que se plantean la posibilidad de proponer distintas opciones que den solución a la problemática que se genera por medio de una semaforización inteligente o en tu defecto disminución de parterres para la ampliación de vías. La investigación planteada responde a una metodología de campo, documental y estadística, puesto que los datos técnicos proporcionados dentro del aforo vehicular fueron recabados directamente desde donde se realizaron los conteos para esta investigación, así mismo se plantea el estudio a nivel micro de la factibilidad del proyecto por medio de las pruebas de chi cuadrado, la cual consiste en un una prueba de hipótesis, la cual compara la distribución de los datos recolectados con una distribución esperada de datos, brindando una solución viable al momento del planteamiento de la propuesta.
URI : http://repositorio.uees.edu.ec/123456789/3175
Aparece en las colecciones: ESCUELA DE ARQUITECTURA

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