Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: http://repositorio.uees.edu.ec/123456789/316
Título : CONFORMACIÓN DECIRCUITOS CULTURALES EN LA CIUDAD DE GUAYAQUIL
Autor : Jácome, María Elena
Saldarriaga Montesdeoca, Karla
Palabras clave : ecuador,
turismo,
guayaquil,
patrimonio cultural,
sitios históricos
Fecha de publicación : 13-oct-2013
Resumen : The cultural tourism constitutes nowadays a tourist segment in expansion, turning into an important protagonist of the urban development recovery, of the cultural goods and of the city itself. Ecuador is a multicultural and multiethnic country, these characteristics turn it into a jewel for the visitors attracted by the diversity of his people and of his customs. In every region, province, canton exists a different culture; but in spite of this diversity, there do not exist programs that promote the cultural tourism as a generating activity of positions of works, visitors' increase, and development of the company. For it, the present work of investigation analyzes to the city of Guayaquil as contenedora of a great cultural value impregnated in his museums, squares, churches,
Descripción : El turismo cultural constituye hoy en día un segmento turístico en expansión, convirtiéndose en un importante protagonista de la recuperación urbanística, de los bienes culturales y de la ciudad misma. Ecuador es un país multicultural y multiétnico, estas características lo convierten en una joya para los visitantes, atraídos por la diversidad de su gente y de sus costumbres. En cada región, provincia, cantón existe una cultura diferente; pero pese a esta diversidad, no existen programas que fomenten el turismo cultural como una actividad generadora de puestos de trabajos, incremento de visitantes, y desarrollo de la sociedad. Por ello, el presente trabajo de investigación analiza a la ciudad de Guayaquil como contenedora de un gran valor cultural, impregnado en sus museos, plazas, iglesias, monumentos, costumbres y otros bienes declarados patrimonio cultural, y que a pesar de ello, no ha tenido un desarrollo turístico cultural adecuado. Al identificar los factores que ha ocasionado este escenario negativo en la ciudad de Guayaquil, se plantean algunos lineamientos eficaces que las autoridades locales y las instituciones privadas deberían aplicar a corto y mediano plazo, para intensificar el desarrollo turístico cultural de la ciudad.
URI : http://repositorio.uees.edu.ec/123456789/316
Aparece en las colecciones: GESTIÓN TURÍSTICA Y HOTELERA

Ficheros en este ítem:
Fichero Descripción Tamaño Formato  
tesis Karla Saldarriaga Montesdeoca.pdf5,85 MBAdobe PDFVisualizar/Abrir


Los ítems de DSpace están protegidos por copyright, con todos los derechos reservados, a menos que se indique lo contrario.