Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: http://repositorio.uees.edu.ec/123456789/312
Registro completo de metadatos
Campo DC Valor Lengua/Idioma
dc.contributor.advisorViteri, Marianela-
dc.contributor.authorGutiérrez López, Cristhian-
dc.date.accessioned2017-04-27T03:43:16Z-
dc.date.available2017-04-27T03:43:16Z-
dc.date.issued2013-11-05-
dc.identifier.urihttp://repositorio.uees.edu.ec/123456789/312-
dc.descriptionHoy en día el inglés es la lengua más importante a nivel mundial , siendo considerado por expertos el principal elemento de comunicación entre distintas culturas. En el campo turístico, este idioma es considerado la Lingua Franca para la mayoría de los viajeros. Precisamente por ello, es importante que un país posea información turística de en inglés en sus principales atractivos, sin embargo Ecuador y particularmente Guayaquil, pese a ser una de las ciudades más importante del país y uno de los principales puntos de conexión de turistas extranjeros con el resto de la nación, no posee una oferta importante de información turística en inglés en sus principales sitios de visita. El presente documento, a través de la utilización de técnicas y métodos de información como el deductivo, analítico, estadístico y la entrevista a expertos y actores clave, identifico el nivel de satisfacción de los turistas del extranjero que no hablan español como idioma oficial ante la falta de información turística en inglés en estos lugares, así como plantear los lineamientos estratégicos que las autoridades locales deberían implementar a corto y mediano plazo para mejorar los servicios turísticos de la urbe porteña En la misma línea gracias a la investigación se determinó que el nivel de satisfacción de los turistas extranjeros que no hablan español como idioma oficial ante la falta de información turística en inglés en los principales sitios turísticos de Guayaquil es regular y bajo, mermando de esta manera la experiencia y disfrute de la vista a la ciudad. A su vez, se estableció que los lineamientos a seguir para mejorar esta problemática son: ubicar estratégicamente puntos de información turística en inglés en los sitios con mayor flujo de turistas, implementar señalización turística bilingüe a lo largo y ancho de la ciudad, generar alianzas y convenios entre sector público y académico para mejorar el acceso a información turística en Guayaquil y Ecuadores
dc.description.abstractNowadays the Englishman is the most important language worldwide, being thought by experts the principal element of communication between different cultures. In the tourist field, this language she is considered to be the Lingua Franca for the majority of the travelers. Precisely for it, it is important that a country possesses tourist information of in English in his principal attractions, nevertheless Ecuador and particularly Guayaquil, in spite of being one of the cities more important of the country and one of the principal points of connection of foreign tourists with the rest of the nation, does not possess an important offer of tourist information in English in his principal sites of visit. The present document, across the utilization of technologies and methods of information as deductive, analytical,es
dc.language.isospaes
dc.rightsopenAccesses
dc.rights.urihttp://creativecommons.org/licenses/by/4.0/es
dc.subjectguayaquil,es
dc.subjectinglés,es
dc.subjectturistases
dc.subjectsatisfacciónes
dc.subjectpercepción,es
dc.subjectexperienciaes
dc.titleANALISIS DE LA PERCEPCIÓN DEL TURISTA DE HABLA INGLESA ANTE LA FALTA DE INFORMACIÓN TURÍSTICA EN INGLÉS EN LOS PRINCIPALES ATRACTIVOS DE LA CIUDAD DE GUAYAQUILes
dc.typebachelorThesises
Aparece en las colecciones: GESTIÓN TURÍSTICA Y HOTELERA

Ficheros en este ítem:
Fichero Descripción Tamaño Formato  
TRABAJO DE TITULACIÓN CRISTHIAN GUTIERREZ LOPEZ PROTEGIDO.pdf1.23 MBAdobe PDFVisualizar/Abrir


Los ítems de DSpace están protegidos por copyright, con todos los derechos reservados, a menos que se indique lo contrario.