Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: http://repositorio.uees.edu.ec/123456789/3099
Título : CONSTITUCIONALIDAD EN LA OBLIGATORIEDAD DEL PROCEDIMIENTO DE MEDIACIÓN EN MATERIA DE FAMILIA
Autor : Villacís Parada, Alexandra Jacqueline
Aguilar Márquez, Damaris Elizabeth
Palabras clave : Constitucionalidad,
mediación,
familia,
cultura de paz,
justicia.
Fecha de publicación : 13-may-2018
Resumen : In Ecuador, people often search for the judiciary system instead of choosing the mediation as a procedure to solve their inherent conflicts for the family, this sytem allows everyone agrees on the accordance. The instauration of mediation is regulated by the Mediation and Arbitrage Law, current coding, which makes it a judiciary figure for the people who can assist to a mediation center. The research questions in this work were: What are the specific problems when applying judicial processes in family conflicts? How is the culture of peace promoted by the mandatory application of the procedure of mediation in matters of family in Ecuador? The present review study, aims to clarify and develop, in a fundamental way, the analysis of the effectiveness of the obligation of mediation and demonstrate that through mediation all those people involved, win with the agreement they elaborated without pressure of any kind. The inclusion criteria to select the documents.
Descripción : En el Ecuador las partes buscan el sistema judicial en lugar de optar por la mediación como un procedimiento para resolver conflictos inherentes a la familia, este sistema permite que todos ganen en el acuerdo. La instauración de la mediación está regida por la Ley de Arbitraje y Mediación, codificación vigente, lo que la convierte en una figura jurídica para que las partes puedan asistir a un centro de mediación. Las preguntas de investigación que se formularon fueron: ¿Cuáles son los problemas específicos al aplicar los procesos judiciales en conflictos de familia? y ¿cómo se promueve la cultura de paz por medido de la aplicación obligatoria del procedimiento de mediación en materia de familia en el Ecuador? El estudio de revisión, tuvo como objetivo precisar y desarrollar, de forma fundamentada, el análisis de la efectividad de la obligatoriedad de la mediación y demostrar que, a través de la mediación, todos los involucrados en un conflicto ganan con el acuerdo que elaboraron sin presión de ninguna naturaleza. Los criterios de inclusión para seleccionar los documentos fueron los títulos que se refieren al eje temático que se aborda. El resultado fue que la mediación como método alternativo de solución de conflictos, es la vía óptima a utilizar en caso de controversias familiares, pues pretende que no se rompa la relación familiar y resulta más efectiva por su aplicación a corto plazo. Se concluye que se utilice la mediación como alternativa de solución de conflictos, puesto que reduce los procedimientos dilatados en la función judicial.
URI : http://repositorio.uees.edu.ec/123456789/3099
Aparece en las colecciones: POSTGRADO EN DERECHO CONSTITUCIONAL

Ficheros en este ítem:
Fichero Descripción Tamaño Formato  
Aguilar Márquez Damaris Elizabeth (MDC).pdf584,11 kBAdobe PDFVisualizar/Abrir


Los ítems de DSpace están protegidos por copyright, con todos los derechos reservados, a menos que se indique lo contrario.