Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: http://repositorio.uees.edu.ec/123456789/3066
Título : DIAGNÓSTICO DE SATISFACCIÓN DE USUARIOS EN EL CENTRO GERIÁTRICO HOGAR LA ESPERANZA # 2 GUAYAS
Autor : Meza Mora, Luis Jacinto
Colina Chaquinga, María Fernanda
Palabras clave : Satisfacción del usuario,
geriatría-expectativas,
centro geriátrico
Fecha de publicación : 13-jun-2019
Resumen : The present work of investigation approaches like objective to diagnose the level of satisfaction of the users in the Center Geriatric Home La Esperanza. Throughout the world, consumer satisfaction plays an increasingly important role in the reforms of the quality of care and in the provision of health services in general. The present study is of a quantitative nature and is carried out through the Servqual questionnaire directed as a population to 56 older adults who are currently in the La Esperanza Home Geriatric Center No.2. When reviewing the literature on customer satisfaction, the consensus lies mainly in the expectations, the confirmation of these, the performance, the equity and the level of affection. The main result of the study is the existence of a gap between the level of expectations and the perception of users, therefore it is concluded that older adults are mildly dissatisfied with the service received by the center under study
Descripción : El presente trabajo de investigación aborda como objetivo general diagnosticar el nivel de satisfacción de los usuarios en el Centro Geriátrico Hogar La Esperanza No 2 Guayas. En todo el mundo, la satisfacción del consumidor desempeña un papel cada vez más importante en las reformas de calidad de la atención y en la prestación de servicios de salud en general. El presente estudio, es de tipo cuantitativo y se realiza a través del cuestionario Servqual dirigido como población a 56 adultos mayores que están actualmente en el Centro Geriátrico Hogar La Esperanza No.2. Al revisar la literatura sobre la satisfacción del cliente, el consenso radica principalmente en las expectativas, la confirmación de estas, el rendimiento, la equidad y el nivel de afecto. El principal resultado que arroja el estudio es la existencia de una brecha entre el nivel de expectativas y la percepción de los usuarios, por lo tanto, se concluye que los adultos mayores se sienten medianamente insatisfechos con el servicio recibido por parte del centro objeto de estudio
URI : http://repositorio.uees.edu.ec/123456789/3066
Aparece en las colecciones: POSTGRADO EN ADMINISTRACIÓN DE EMPRESAS

Ficheros en este ítem:
Fichero Descripción Tamaño Formato  
COLINA CHAQUINGA MARIA FERNANDA.pdf1,33 MBAdobe PDFVisualizar/Abrir


Los ítems de DSpace están protegidos por copyright, con todos los derechos reservados, a menos que se indique lo contrario.