Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: http://repositorio.uees.edu.ec/123456789/3054
Título : PROPUESTA DE UN MARCO DE TRABAJO PARA LA EVALUACIÓN DE MADUREZ DE LA GESTIÓN DE SEGURIDAD DE LA INFORMACIÓN EN UN RETAIL DE LA CIUDAD DE GUAYAQUIL
Autor : Reyes Zambrano, Gary Xavier
Astudillo Herrera, Juan Antonio.
Stracuzzi Pástor, Salvattore Giulliano.
Palabras clave : Nivel de madurez,
gsi
marco de ti
Fecha de publicación : 13-feb-2019
Resumen : The general objective of this article was to design a framework for evaluating the level of maturity of information security management (ISM) in an organization specialized in the mass commercialization of products (RETAIL) in the Guayaquil city to provide evidence that they know the status of their main business processes with relation to information security (IS). The approach is qualitative, with a descriptive scope based on the revision of maturity assessment models in conjunction with ISM standards. The results obtained identify a low level of maturity of the main business processes of the RETAIL.
Descripción : El objetivo general de este artículo fue diseñar un marco de trabajo que permita evaluar el nivel de madurez de la gestión de seguridad de la información (GSI) en una organización especializada en la comercialización masiva de productos (RETAIL) de la ciudad de Guayaquil para proveer elementos de juicio que permitan conocer el estado de sus procesos principales de negocio con relación a la seguridad de la información (SI). El enfoque es cualitativo, con un alcance descriptivo basado en la revisión de modelos de evaluación de madurez en conjunto con normas para GSI. Los resultados obtenidos identifican un nivel bajo de madurez de los procesos principales de negocio del RETAIL.
URI : http://repositorio.uees.edu.ec/123456789/3054
Aparece en las colecciones: AUDITORÍA DE TECNOLOGÍAS DE INFORMACIÓN

Ficheros en este ítem:
Fichero Descripción Tamaño Formato  
ASTUDILLO HERRERA & STRACUZZI PASTOR.pdf1,37 MBAdobe PDFVisualizar/Abrir


Los ítems de DSpace están protegidos por copyright, con todos los derechos reservados, a menos que se indique lo contrario.