Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: http://repositorio.uees.edu.ec/123456789/2936
Título : COLOSTOMÍA TREPHINE VS COLOSTOMÍA CONVENCIONAL EN PACIENTES CON OBSTRUCCIÓN INTESTINAL DE ETIOLOGÍA TUMORAL EN EL SERVICIO DE CIRUGÍA DEL ION SOLCA GUAYAQUIL, ENERO DEL 2015 – DICIEMBRE DEL 2017
Autor : Miñan Arana, Fernando David
Pazmiño Palacios, Juan Bermeo
Idrovo Murillo, Luis Andrés
Palabras clave : Neoplasia,
colostomía,
laparotomía
Fecha de publicación : 13-dic-2018
Resumen : "TREPHINE COLOSTOMY VS CONVENTIONAL COLOSTOMY IN PATIENTS WITH INTESTINAL OBSTRUCTION OF TUMOR ETIOLOGY IN THE SURGERY SERVICE OF THE ION SOLCA GUAYAQUIL, JANUARY 2015 - DECEMBER 2017".
Descripción : Determinar la eficacia de la colostomía mediante Técnica Trephine versus la colostomía mediante Técnica por laparotomía en pacientes con obstrucción intestinal de etiología tumoral. Es un estudio retrospectivo descriptivo, en el ION SOLCA, Dr. Juan Tanca Marengo entre Enero del 2015 – Diciembre del 2017, se utilizó el paquete estadístico SPSS versión 2.0 para la realización de la base de datos y el análisis. La edad esta entre 41 – 65 años, el tipo histológico fue el adenocarcinoma, localizado en el ano y recto, la técnica por laparotomía tuvo un 75% de complicaciones y la técnica Trephine un 16,7%, la técnica por laparotomía tuvo una mortalidad mediata y la técnica Trephine tardía, tuvieron una hospitalización menor de 10 días los pacientes de técnica Trephine.
URI : http://repositorio.uees.edu.ec/123456789/2936
Aparece en las colecciones: ESPECIALIDAD EN CIRUGÍA GENERAL

Ficheros en este ítem:
Fichero Descripción Tamaño Formato  
IDROVO MURILLO LUIS ANDRES - PAZMIÑO PALACIOS JUAN BERNARDO.pdf1,4 MBAdobe PDFVisualizar/Abrir


Los ítems de DSpace están protegidos por copyright, con todos los derechos reservados, a menos que se indique lo contrario.