Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: http://repositorio.uees.edu.ec/123456789/2929
Título : IMPLEMENTACIÓN DE UN SISTEMA DE GESTIÓN DE CALIDAD BASADO EN NORMA ISO 9001:2015 EN EL ÁREA COMERCIAL DE LA EMPRESA IDIRSA
Autor : Pazmiño Zapatier, Carlos Fabián
Curia Cedeño, David Alejandro
Mora Mora, Geovanny German
Palabras clave : Implementación
sistema
gestión de calidad,
norma iso 9001-2015
área comercial,
idirsa
Fecha de publicación : 13-dic-2018
Descripción : Idirsa es una empresa dedicada a la importación y comercialización de partes y piezas para motocicletas. Fue fundada en el año de 2002, con el nombre de JERC IMPORTACIONES en la ciudad de Santo Domingo de los Colorados – Ecuador, por el Ing. Jorge Reyes Cárdenas. En sus inicios la empresa se dedicaba a la importación de motocicletas de procedencia China, teniendo una buena aceptación por parte de los clientes debido a los modelos exclusivos que se importaban, lo que permitieron a la empresa posicionarse rápidamente en el mercado. A partir del año 2006 comenzaron a existir desfases en el negocio, debido al incremento de la competencia y a la incursión de grandes cadenas de electrodomésticos en este negocio, las cuales comenzaron a otorgar créditos a largo plazo que imposibilitaba a las pequeñas empresas a competir en el mercado. Sin embargo, el mercado de ventas de motocicletas fue creciendo de una manera muy acelerada en el país, a raíz de este crecimiento se generó una nueva oportunidad de negocio, la cual fue la venta de partes y piezas de motocicletas, es por esto que a mediados del 2006, la empresa decide dar por terminada la actividad de las importaciones de motocicletas e incursionar en la importación y comercialización de partes y piezas para motocicletas, pero lo deciden hacer bajo el nombre comercial de IDIRSA. Al principio la empresa solo ofrecía sus repuestos en la ciudad de Santo Domingo de los Colorados, por lo cual contaba con un solo vendedor quien era el responsable de realizar la gestión de ventas. Poco a poco la empresa fue ampliándose por todo el Ecuador e introduciendo nuevas líneas de productos, convirtiéndose rápidamente como una de las empresas con mayor variedad de repuestos en el país, logrando posicionarse como la cuarta de mayor participación en el mercado en ventas de partes y pieza para motocicletas.
URI : http://repositorio.uees.edu.ec/123456789/2929
Aparece en las colecciones: POSTGRADO EN DIRECCIÓN DE PROYECTOS

Ficheros en este ítem:
Fichero Descripción Tamaño Formato  
CURIA CEDEÑO DAVID ALEJANDRO & MORA MORA GEOVANNY GERMAN.pdf7,4 MBAdobe PDFVisualizar/Abrir


Los ítems de DSpace están protegidos por copyright, con todos los derechos reservados, a menos que se indique lo contrario.