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Título : EL CLIMA ORGANIZACIONAL Y SU RELACIÓN CON LA CALIDAD DEL SERVICIO EN LA EMPRESA MERCREDI S.A.
Autor : Rojas Torres, Diana
Salazar Alcivar, Janet Karine
Palabras clave : Organización,
clima organizacional,
servicio al cliente,
talento humano,
cuestionario
Fecha de publicación : 13-nov-2018
Resumen : The organizational climate is one of the most important factors for the development of a company due to its close relationship with the well-being of its employees, which affects the service quality they offer to users. The objective of this research is to determine the relationship between the organizational climate and service quality in the company Mercredi SA, in order to provide accurate and relevant information to the top management of this company, with the purpose of contributing with proposals for improvements in this field; for this, a quantitative investigation was carried out, correlating the results of the application of questionnaires about organizational climate and service quality to the company's collaborators. Among the relevant findings of the study, it was found that in general the organizational climate is evaluated in 4.23 on 5 points, equivalent to 85% compliance. On the other hand, qualification of service quality is 3.92 out of 5 points, equivalent to 78% approval. Once the correlation has been calculated, a "high" positive and significant relationship of 89.4% is determined, so that the higher the organizational climate, the higher service quality provided by the company. Therefore, it is suggested the implementation of strategies and programs to improve the organizational climate by the human talent department of the company to achieve an optimal performance in the services offered by the company.
Descripción : El clima organizacional es uno de los factores más importantes para el desarrollo integral de una empresa debido a su estrecha relación con el bienestar de los colaboradores de la misma, lo cual repercute en la calidad de servicio que estos ofrecen a los usuarios. El objetivo de este trabajo de investigación es determinar la relación entre el clima organizacional y la calidad del servicio en la empresa Mercredi S.A., para así aportar información veraz y pertinente a la alta gerencia de esta compañía, con el propósito de contribuir con propuestas de mejoras en este campo; para ello, se llevó a cabo una investigación cuantitativa, correlacionando los resultados de la aplicación de cuestionarios de clima organizacional y calidad de servicio a los colaboradores de la empresa. Dentro de los hallazgos relevantes del estudio, se encontró que en general el clima organizacional es evaluado en 4.23 sobre 5 puntos, equivalente a un 85% de conformidad. Por su parte, calificación de la calidad del servicio es de 3.92 sobre 5 puntos, equivalente a un 78% de aprobación. Una vez calculada la correlación, se determina una relación significativa y positiva “alta” de 89.4%, De modo que, a mayor clima organizacional, mayor calidad en los servicios proveerá la empresa. Por lo cual, se sugiere la implementación de estrategias y programas de mejoras del clima organizacional por parte del departamento de talento humano de la empresa para lograr un óptimo desempeño en los servicios que oferta la empresa.
URI : http://repositorio.uees.edu.ec/123456789/2923
Aparece en las colecciones: POSTGRADO EN ADMINISTRACIÓN DE EMPRESAS

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