Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: http://repositorio.uees.edu.ec/123456789/292
Título : OPPORTUNITIES AND LIMITATIONS OF THE PUBLIC INVESTMENT IN GRADUATE EDUCATION IN ECUADOR
Autor : León Jiménez, Macías, Tatiana Karina S.
Palabras clave : becas,
ecuador,
educación superior
subsidio,
gobierno
Fecha de publicación : 4-dic-2016
Resumen : The objective of this paper is to analyze the effectiveness of scholarship programs1 sponsored by Ecuadorian government. Later on, the project examines actions taken by the government on improving the higher education system in Ecuador through the provision of international scholarships to fulfill people´s third-level studies, rather than allocating those funds for local universities that could have an exponential impact. Mainly, the current administration has been involved in the implementation of new reforms to boost the quality of higher education with the mission of training Ecuadorians to become leaders and innovators. Nonetheless, there are some inconsistencies since upon the return to the country grant holders take jobs as professors and not so much other fields. Therefore, the study shows the benefits and limitations in the government’s intervention in those areas. In exchange, it is recommended to strengthen local necessities and higher education.
Descripción : Esta investigación tiene como objetivo analizar la efectividad del programa de becas del gobierno Ecuatoriano. Más adelante, el documento examina los métodos que el gobierno toma en mejorar la educación superior como el de financiar becas internacionales a estudiantes en vez de designar esos fondos para mejorar la calidad de educación en universidades locales que puede resultar en un impacto exponencial. Principalmente, la presente administración ha implementado cambios que impulsen la calidad de educación superior con la misión de convertir a ecuatorianos en líderes e innovadores. Sin embargo, existen muchas inconsistencias debido que en su retorno al país, becarios aceptan trabajos de profesores y no en sus especialidades. Por esa razón, este documento muestra los beneficios y limitaciones de la intervención del en dichas áreas. A cambio es recomendado reforzar las necesidades del país y sus universidades.
URI : http://repositorio.uees.edu.ec/123456789/292
Aparece en las colecciones: EMPRENDIMIENTO, NEGOCIOS Y ECONOMIA.

Ficheros en este ítem:
Fichero Descripción Tamaño Formato  
Leòn Karina Paper 090117.pdf744,08 kBAdobe PDFVisualizar/Abrir


Los ítems de DSpace están protegidos por copyright, con todos los derechos reservados, a menos que se indique lo contrario.