Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: http://repositorio.uees.edu.ec/123456789/2912
Título : “PLANIFICACIÓN DE UNA EDIFICACIÓN DE MADERA DE 3 PISOS EN GUAYAQUIL EMPLEANDO METODOLOGÍA BIM”
Autor : Cedeño Tutiven, Andrés
Zambrano León, Orlando
Palabras clave : Teca,
sistema de entramados de madera,
bim
desarrollo urbano sustentable,
estructura de madera,
rothoblaas,
casa General Villamil,
Fecha de publicación : 13-sep-2019
Descripción : El siguiente trabajo de titulación se realizó con el propósito de implementar en Guayaquil un nuevo sistema constructivo, utilizando elementos de madera como en las primeras construcciones de la ciudad, empleando metodología BIM para la planificación de su estructura, muros y pisos. En el primer capítulo se presentarán los antecedentes del trabajo de tesis la metodología constructiva en madera utilizada antiguamente en Guayaquil e información acerca del caso de estudio propuesto, ya que será una réplica de la casa del General Villamil, lugar donde sucedió el primer grito de independencia de Guayaquil y Sudamérica en 1820. En el segundo capítulo se expondrá el marco teórico con las propiedades físicas y mecánicas de la madera de Teca proveniente de Quevedo, Los principios de la metodología constructiva utilizando entramados de madera, con elementos estructurales como paredes, pisos, vigas y columnas. En el tercer capítulo se describirá la metodología de investigación utilizada para la realización del trabajo de titulación. En el cuarto capítulo se presentarán el modelo propuesto de la Casa Villamil, el cual se modeló utilizando el software Revit de Autodesk, luego se integro con Navisworks de Autodesk para crear una animación del proceso constructivo y finalmente se modelo en ETABS de Computer and Structure Inc. para realizar un análisis estructural. El quinto capitulo es la conclusión, se comentará acerca de los resultados obtenidos en el análisis estructural y contendrá recomendaciones para construir utilizando madera en Guayaquil.
URI : http://repositorio.uees.edu.ec/123456789/2912
Aparece en las colecciones: ESCUELA DE INGENIERÍA

Ficheros en este ítem:
Fichero Descripción Tamaño Formato  
Planificacion de una edificacion de madera de 3 pisos en Guayaquil empleando metodologia BIM GP.pdf15,55 MBAdobe PDFVisualizar/Abrir


Los ítems de DSpace están protegidos por copyright, con todos los derechos reservados, a menos que se indique lo contrario.