Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: http://repositorio.uees.edu.ec/123456789/2901
Título : PROPUESTA DE CENTRO DE BIODIVERSIDAD PARA LA PROTECCIÓN DE ESPECIES NATIVAS EN LA PARROQUIA CHONGÓN DE LA CIUDAD DE GUAYAQUIL
Autor : Hidalgo, Daniela
Gomez Moncayo, Alexandra
Palabras clave : Centro de biodiversidad,
bosques secos,
naturaleza,
agricultura,
preservación,
Fecha de publicación : 13-dic-2018
Descripción : En Guayaquil, es evidente el crecimiento urbano, la cual ha llevado a expandirse hacia sus periferias, como lo es la parroquia Chongón. Este desarrollo acelerado deriva una serie de problemáticas de ámbito urbanístico y ambiental, las cuales deben tomarse en cuenta para la formación del nuevo Guayaquil que se replantea con la construcción del nuevo aeropuerto Daular hacia la zona noroeste de la urbe. Son amplios los potenciales de flora y fauna que presenta la parroquia Chongon. Lamentablemente la riqueza biológica y cobertura de bosques secos, actualmente es menor al 10% de su extensión original, esto en base a los asentamientos poblacionales sin planificación, las canteras ubicadas entre estos ecosistemas y la falta de educación ambiental. El centro de biodiversidad para la protección de flora y fauna es una propuesta arquitectónica - paisajística, que surge para la apreciación de la naturaleza entrando en contacto con ella a través de la creación de espacios de interpretación de los diferentes tipos de ambientes que existen en los bosques de la costa ecuatoriana. Junto con espacios de recreación y un centro educativo e investigativo para el correcto desarrollo de agricultura, que caracteriza el sector, y la educación ambiental. De esta manera concientizar a la población y lograr un desarrollo urbanístico consciente.
URI : http://repositorio.uees.edu.ec/123456789/2901
Aparece en las colecciones: ESCUELA DE ARQUITECTURA

Ficheros en este ítem:
Fichero Descripción Tamaño Formato  
Centro de biodiversidad digital.pdf9,2 MBAdobe PDFVisualizar/Abrir


Los ítems de DSpace están protegidos por copyright, con todos los derechos reservados, a menos que se indique lo contrario.