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Título : LA PLANIFICACIÓN COMERCIAL Y LA MEJORA DE LOS INGRESOS DE LA ASOCIACIÓN MI CANOITA TURÍSTICA DE VINCES.
Autor : Carpio Freire, Carlos Raúl
Prieto Reyes, Reyna Elizabeth
Palabras clave : Planificación
comercialización
agricultura
ventas,
ingresos
asociaciones
Fecha de publicación : dic-2018
Resumen : This investigation rises due to the need of improving the level of incomes in the Mi Canoita Turística Association, which is located in the Wetland Abras de Mantequilla in Vinces. This entity is formed by a group of farmers that essentially live from agriculture but, however they are associated they have not got benefit from team work because they are very individualistic, which keep their levels of unsatisfied basic needs in high positions. The investigation required a documental study in topics related to planning and a field research carried out by surveys that were applied to their members. Field research made evidence of the lack of planification and direction of their activities, as well as the inexistence of associativity for developing agricultural and touristic work. The investigation contributes with suggestions for the planification that should be executed in this type of associations for the commercialization of their products.
Descripción : La presente investigación nace de la necesidad de mejorar el nivel de ingresos de la Asociación Mi Canoita Turística, la cual se ubica en el Humedal Abras de Mantequilla en el cantón Vinces. Este ente está conformado por un grupo de agricultores que vive esencialmente de la agricultura pero que a pesar de estar asociados no han podido beneficiarse del trabajo en equipo dado su accionar individualista, lo que los mantiene con niveles de necesidades básicas muy elevados. La investigación requirió de un estudio documental en temas relacionados a la planificación y un estudio de campo mediante encuestas que se aplicaron a sus miembros. El levantamiento de información evidenció la escasa planificación y dirección de sus actividades, así como la inexistencia de asociatividad para el desarrollo de labores agrícolas y turísticas. Al final, La investigación aporta con sugerencias para la planificación que debe darse en este tipo de asociaciones respecto a la comercialización de sus productos.
URI : http://repositorio.uees.edu.ec/123456789/2898
Aparece en las colecciones: CIENCIAS EMPRESARIALES



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