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Título : ESTRATEGIA DE CADENA DE VALOR COMPARTIDO EN EMPRESAS DE CONSUMO MASIVO
Autor : Pinzón, Yolanda
Pluas Zambrano, Jennifer Guissett
Palabras clave : Capitalismo
Cadena de valor compartido
Compromiso
Ética empresarial
Medio Ambiente
Marketing Social
Fecha de publicación : dic-2018
Resumen : The shared value chain is the strategy that allows companies to contribute to the society through significant actions and then these actions becomes economic profits. With this strategy, companies can avoid the circle of capitalism, where only companies worry about their enrichment without looking after the community where they carry out their activities. Applying the Shared Value Chain model, they will grant communities social, economic and environmental benefits. We will select some multinational companies that at this time they apply the strategic value chain and that maintain activities in Ecuador in order to analyzed an understand the benefits of the strategic value chain. According to the conclusions and the benefits, the feasibility of replicating this strategy to other companies that will allow them to improve and optimize resources. It is also important to emphasize the training of suppliers by adding a win-win relationship. In this case, we will use qualitative methodology. Through observation and making research of the different social projects of the selected companies, we determined that is not a expense to have those projects as part of a company. It becomes a return of benefits. At the beginning are intangible, such as the permanence in the market through several years, brand value, the integration of employees to the projects, the possibility of exploring new markets that help approaching new realities and to improve the corporate image. As a result, this will be incremental sales by exploiting this society contribution will becomes incremental sales.
Descripción : La cadena de valor compartido es la estrategia que permite a las empresas aportar a la sociedad mediante acciones significativas y que estas acciones se retribuyan económicamente a la empresa. Evitando así el círculo del capitalismo, donde solo las empresas se preocupan de su enriquecimiento sin velar por la comunidad donde desarrollan sus actividades. Aplicando el modelo de Cadena de Valor Compartida, otorgaran a las comunidades beneficios sociales, económicos y ambientales. Se analizarán a las empresas multinacionales que mantienen actividades en el Ecuador que actualmente trabajan con el modelo estratégico de cadena de valor. Según las conclusiones y los beneficios se podrá ver la factibilidad de replicar en otras empresas esta estrategia a nuevas empresas que operan en Ecuador, permitiendo mejorar y optimizar recursos, importante también destacar el formar a los proveedores añadiéndoles una relación de ganar-ganar. Se utiliza la metodología cualitativa, mediante la observación y la investigación de los diversos proyectos sociales de las empresas seleccionadas, y se determina que las proyectos desarrollados en su cadena de valor dejan de representar un gasto para la compañía Comentado [U1]: Y desarrollan para convertirse en una retribución de varios beneficios inicialmente intangibles tales como la permanencia en el mercado, valor de marca por parte del consumidor, la integración de los empleados en los proyectos de la empresa, posibilidad de explorar nuevos mercados acercando a nuevas realidades y mejorar la imagen corporativa para luego convertirse en venta incremental ya que al tener proyectos con la sociedad las compañías explotan positivamente este aporte y se convierte en ventas incrementales.
URI : http://repositorio.uees.edu.ec/123456789/2896
Aparece en las colecciones: CIENCIAS EMPRESARIALES

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