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Título : “RENTABILIZACIÓN DE MARCAS EN TIENDA DEPARTAMENTAL RETAIL EN GUAYAQUIL PARA EL PERIODO 2015-2017”.
Autor : Macuy, José
Pástor Mite, Maria Isabel
Palabras clave : Retail
consumidor, marca,
diferenciación
consumidor
exhibición
Marketing
rotación de inventarios
retorno de la inversión
rentabilidad
venta
Fecha de publicación : nov-2018
Resumen : After a change at the management level in the company, new decisions are taken that are more in line with the changes in the retail business in the world, these changes are beginning to be implemented in the most important departmental chain in the country, reflecting numbers not expected by the Directory. Through this case we seek to explain how certain decisions without sufficient knowledge of the market can mark a positive or negative trend within the work team which is reflected towards the final customer, causing possible losses or migration of the same whether between stores or towards the competition, as well as sound decisions that allow us to keep pace with the new way of buying a consumer, bringing at your feet the facilities of what in the outside world you can find without leaving your country. It is an important issue since it defines how a brand can change a perception of the customer towards the store, the care of the brands called "own brands" to which many tools and resources are assigned so that they can be positioned in the mind of our consumer and reflect the value with which they were conceived without confusing or losing identity, giving them the necessary priorities and taking care of the health of the brand, listening to our client through surveys and / or focus group to be able to offer that differentiation they are looking for . Likewise, the importance of a correct adjacency within a departmental store can be made known, how sensitive it is to take drastic changes on display with measurable results such as sales and profitability per m2 according to each brand, as well as the influence of the team of Marketing to create attractive 6 strategies of communication to the changes that at the time began to occur in the short and medium term. It seeks to define how a specific m2 (sales floor) should be profitable according to the product and brand that I have for sale, in which way we can make the best use of each space within a store to increase sales and profitability in an orderly manner and correct in turn increasing indexes such as inventory rotation and return on investment. To achieve this purpose, historical sales data per m2, profitability per m2, m2 per area / division of the departmental store cited with the results from 2015 to 2017, where measurable and questionable changes began more in line with the purpose of this case, maintaining the necessary confidentiality to be able to carry out the same.
Descripción : Luego de un cambio a nivel de Dirección en la compañía “ABC” se toman nuevas decisiones que van más acordes a los cambios en el negocio retail en el mundo, estos cambios se empiezan a implementar en la cadena departamental más importante del país reflejando números no esperados por el Directorio. A través de este caso se busca explicar cómo ciertas decisiones sin suficiente conocimiento del mercado pueden marcar una tendencia positiva o negativa dentro del equipo de trabajo la cual se refleja hacia el cliente final, causando posibles pérdidas o migración de los mismos ya sea esta entre tiendas o hacia la competencia, así como también decisiones acertadas que nos permiten ir al ritmo la nueva forma de compra de un consumidor, trayendo a sus pies las facilidades de lo que en el mundo exterior se encuentra sin necesidad de salir de su país. Es un tema importante ya que define como una marca puede cambiar una percepción del cliente hacia la tienda, el cuidado de las marcas llamadas como “marcas propias” a las cuales se les designa muchas herramientas y recursos para que lleguen a posicionarse en la mente de nuestro consumidor y reflejen el valor con el que fueron concebidas sin confundir o perder identidad, dándoles las prioridades necesarias y cuidando la salud de la marca, escuchando a nuestro cliente a través de encuestas y/o focus group para poder ofrecer esa diferenciación que ellos buscan. Así también, se podrá dar a conocer la importancia de una correcta adyacencia dentro de una tienda departamental, lo sensible que es tomar cambios 4 drásticos en exhibición con resultados medibles como venta y rentabilidad por m2 de acuerdo a cada marca, así como la influencia del equipo de Marketing para crear estrategias atractivas de comunicación a los cambios que en su momento empezaron a darse a corto y mediano plazo. Se busca definir como se debería rentabilizar un m2 (piso de venta) específico de acuerdo al producto y marca que tengo para la venta, de qué manera podemos sacar el mejor provecho de cada espacio dentro de una tienda para incrementar ventas y rentabilidad de manera ordenada y correcta incrementando a su vez índices como rotación de inventario y retorno de la inversión. Para lograr este propósito se usaran datos históricos de venta por m2, rentabilidad por m2, m2 por área/división de la tienda departamental citada con los resultados desde el año 2015 al 2017 donde se empezaron a dar cambios medibles y cuestionables más acordes al propósito de este caso, manteniendo la confidencialidad necesaria para poder llevar a cabo el mismo.
URI : http://repositorio.uees.edu.ec/123456789/2893
Aparece en las colecciones: CIENCIAS EMPRESARIALES

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