Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: http://repositorio.uees.edu.ec/123456789/2885
Título : ESTUDIO DE FACTIBILIDAD PARA LA CREACIÓN DE UN COMISARIATO VIRTUAL PARA FARMACIAS Y BOTICAS FARMAEXPRESS PARA EL CENTRO Y SUR DEL DISTRITO METROPOLITANO DE QUITO.
Autor : Moran, Christian
Yuquilema Andino, Edwin
Palabras clave : farmacia
factibilidad
precios razonables
viabilidad
Fecha de publicación : dic-2018
Resumen : En el presente estudio se determinará la factibilidad para la creación una plataforma y/o comisariato farmacéutico virtual establecido para compras a través de internet de productos antisépticos, insumos médicos y hospitalarios, medicinas, suplementos nutricionales, formulas infantiles y demás productos de consumo masivo, para los barrios del centro y sur del Distrito Metropolitano de Quito; para la empresa Farmacias y Boticas Farmaexpress. Proyecto enfocado a ofrecer a la comunidad un mayor acceso a los medicamentos a precios razonables y en el momento justo que lo requieran. La investigación se desarrolla en cuatro pilares importantes; la investigación de mercado, misma que ayudo a la determinación de la demanda insatisfecha, la cual va a ser cubierta por la 7 nueva farmacia en un porcentaje razonable, además identificar los gustos y preferencias de consumo de los potenciales clientes que serán cubiertos con la implementación de estrategias que permitan satisfacer las necesidades que los consumidores requieran. En el segundo punto se orienta a identificar su macro y micro localización, capacidad óptima a ser instalada, la distribución física de las instalaciones y determinar todos requerimientos que la nueva plataforma virtual necesita para iniciar sus operaciones comerciales. Finalmente el estudio se concluye con la evaluación financiera del proyecto, demostrando su viabilidad o no para la implementación del mismo.
Descripción : En el presente estudio se determinará la factibilidad para la creación una plataforma y/o comisariato farmacéutico virtual establecido para compras a través de internet de productos antisépticos, insumos médicos y hospitalarios, medicinas, suplementos nutricionales, formulas infantiles y demás productos de consumo masivo, para los barrios del centro y sur del Distrito Metropolitano de Quito; para la empresa Farmacias y Boticas Farmaexpress. Proyecto enfocado a ofrecer a la comunidad un mayor acceso a los medicamentos a precios razonables y en el momento justo que lo requieran. La investigación se desarrolla en cuatro pilares importantes; la investigación de mercado, misma que ayudo a la determinación de la demanda insatisfecha, la cual va a ser cubierta por la 7 nueva farmacia en un porcentaje razonable, además identificar los gustos y preferencias de consumo de los potenciales clientes que serán cubiertos con la implementación de estrategias que permitan satisfacer las necesidades que los consumidores requieran. En el segundo punto se orienta a identificar su macro y micro localización, capacidad óptima a ser instalada, la distribución física de las instalaciones y determinar todos requerimientos que la nueva plataforma virtual necesita para iniciar sus operaciones comerciales. Finalmente el estudio se concluye con la evaluación financiera del proyecto, demostrando su viabilidad o no para la implementación del mismo.
URI : http://repositorio.uees.edu.ec/123456789/2885
Aparece en las colecciones: CIENCIAS EMPRESARIALES

Ficheros en este ítem:
Fichero Descripción Tamaño Formato  
YUQUILEMA ANDINO EDWIN JAVIER PLAN DE NEGOCIOS FINAL COMISARIATO VIRTUAL EDWIN YUQUILEMA.pdf761,07 kBAdobe PDFVisualizar/Abrir


Los ítems de DSpace están protegidos por copyright, con todos los derechos reservados, a menos que se indique lo contrario.