Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: http://repositorio.uees.edu.ec/123456789/2869
Título : PLAN DE NEGOCIOS PARA LA APERTURA DE UN LOCAL DE AUTODECORACIÓN EN LA PARROQUIA SAN CAMILO DE LA PROVINCIA DE LOS RÍOS
Autor : Pinzon Benalcazar, Yolanda
Sanchez Uchuari, Maria Salome
Palabras clave : autodecoracion
montos de inversion
rentabilidad financiera
microempresarios
Fecha de publicación : dic-2018
Resumen : En el presente plan de negocio se establece la apertura de un nuevo local comercial de almacenes Autodecoración en la parroquia de San Camilo de la provincia de Los Ríos, dedicado a la comercialización de accesorios de vehículo y material de publicidad, como principal mercado objetivo son nuestros clientes mayoristas del sector San Camilo y partes aledañas. La investigación realizada a través de fuentes primarias y secundarias determino que la necesidad que tienen los microempresarios en el sector es altamente demandada y aprobada, ya que a través de las encuestas realizadas a nuestros clientes frecuentes al almacén Autodecoración-Quevedo se pudo determinar que desean una sucursal en San Camilo así evitando desplazarse a la ciudad de Quevedo en donde ahorrarían tiempo y dinero evitando dejar solos sus locales o inclusive cerrarlo por horas. En la visita realizada en sitio nos dimos cuenta que no existe un local en donde tenga la variedad de productos y con los precios bajos que nos manejamos durante años, siendo esta una ventaja comparativa para Autodecoración. Dentro de la estrategia de diferenciación que presenta Autodecoración San Camilo está la de eficiencia en costos, es decir que se ingresara con precios bajos altamente competitivos en el mercado de Esmeraldas, gracias a la confianza que tiene con los proveedores en sus más de 20 años en el mercado permitiendo comprar considerables volúmenes de mercadería, así disminuyendo costos y ganando descuentos en compras. Autodecoración- San Camilo también implementara una estrategia de segmentación, la cual se orienta a la venta de accesorios de vehículo. Los resultados financieros demostraron que la propuesta para el establecimiento de esta nueva sucursal de Autodecoración tiene un alto nivel de rentabilidad y un período de recuperación corto en los diferentes escenarios analizados.
Descripción : En el presente plan de negocio se establece la apertura de un nuevo local comercial de almacenes Autodecoración en la parroquia de San Camilo de la provincia de Los Ríos, dedicado a la comercialización de accesorios de vehículo y material de publicidad, como principal mercado objetivo son nuestros clientes mayoristas del sector San Camilo y partes aledañas. La investigación realizada a través de fuentes primarias y secundarias determino que la necesidad que tienen los microempresarios en el sector es altamente demandada y aprobada, ya que a través de las encuestas realizadas a nuestros clientes frecuentes al almacén Autodecoración-Quevedo se pudo determinar que desean una sucursal en San Camilo así evitando desplazarse a la ciudad de Quevedo en donde ahorrarían tiempo y dinero evitando dejar solos sus locales o inclusive cerrarlo por horas. En la visita realizada en sitio nos dimos cuenta que no existe un local en donde tenga la variedad de productos y con los precios bajos que nos manejamos durante años, siendo esta una ventaja comparativa para Autodecoración. Dentro de la estrategia de diferenciación que presenta Autodecoración San Camilo está la de eficiencia en costos, es decir que se ingresara con precios bajos altamente competitivos en el mercado de Esmeraldas, gracias a la confianza que tiene con los proveedores en sus más de 20 años en el mercado permitiendo comprar considerables volúmenes de mercadería, así disminuyendo costos y ganando descuentos en compras. Autodecoración- San Camilo también implementara una estrategia de segmentación, la cual se orienta a la venta de accesorios de vehículo. Los resultados financieros demostraron que la propuesta para el establecimiento de esta nueva sucursal de Autodecoración tiene un alto nivel de rentabilidad y un período de recuperación corto en los diferentes escenarios analizados.
URI : http://repositorio.uees.edu.ec/123456789/2869
Aparece en las colecciones: CIENCIAS EMPRESARIALES
CIENCIAS EMPRESARIALES



Los ítems de DSpace están protegidos por copyright, con todos los derechos reservados, a menos que se indique lo contrario.