Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: http://repositorio.uees.edu.ec/123456789/2857
Título : LA AFECTIVIDAD DEL DOCENTE EN EL DESARROLLO DE LA AUTOESTIMA EN EL NIÑO: CORRELATOS DE LA EXPERIENCIA
Autor : Quiroz Villacis, Jenny
Martínez Aguirre, Andrea Carolina.
Palabras clave : Afectividad,
docente,
niño,
autoestima,
aprendizaje,
estudiante,
desarrollo
Fecha de publicación : 13-ene-2019
Resumen : The teacher must have a good interaction and communication with the student, always be characterized by the essential elements of affectivity such as: empathy, understanding, patience and tolerance, this will promote the progress and development of the child's self-esteem through mutual involvement of affective ties, in such a way that the teacher will enjoy a fully enriching classroom. The purpose of this research is for the teacher to try to meet the needs of the child through affectivity and stimulating the emotional, intellectual and physical development of the infant. The approach that was used is the qualitative and the method used the phenomenological. In addition, the interview technique was applied for four (4) informants with experience in the preschool field. The analysis is presented by eidetic reductions and aletheia of the feminine method. Subsequently, the conceptual synthesis is highlighted in that the teacher must possess affective, optimistic and energetic skills. These skills must be passed on to students so that they are able to create a bond of respect, tolerance and trust towards their teacher and classmates.
Descripción : El docente debe tener una buena interacción y comunicación con el estudiante, siempre debe ser caracterizado por los elementos esenciales de la afectividad como son: empatía, comprensión, paciencia y tolerancia, esto favorecerá el progreso y desarrollo de la autoestima del niño por la implicación mutua de los lazos afectivos, de tal manera que, el docente disfrutará un salón de clases totalmente enriquecedor. El propósito de esta investigación es que el docente procure satisfacer las necesidades del niño a través de la afectividad y estimulando el desarrollo emocional, intelectual y físico del infante. El enfoque que se utilizó es el cualitativo y el método utilizado el fenomenológico. Además, se aplicó la técnica de entrevista para cuatro (4) informantes con experiencia en el ámbito de preescolar. El análisis se presenta mediante reducciones eidéticas y aletheia del método femenológico. Posteriormente, la síntesis conceptual se despunta en que el maestro debe poseer destrezas afectivas, optimista y energética. Estas habilidades deben ser transmitidas a los estudiantes para que sean capaces de crear un vínculo de respeto, toleración y confianza hacia su maestro y compañeros.
URI : http://repositorio.uees.edu.ec/123456789/2857
Aparece en las colecciones: EDUCACIÓN INICIAL



Los ítems de DSpace están protegidos por copyright, con todos los derechos reservados, a menos que se indique lo contrario.