Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: http://repositorio.uees.edu.ec/123456789/2849
Título : EVALUACIÓN Y COMPLICACIONES DEL USO DE ALOINJERTO EN PLASTIA DE LIGAMENTO CRUZADO ANTERIOR
Autor : Zurita Aviles, Salomon
Zarauz Veliz, George Edward
Palabras clave : Aloinjerto
Ligamento cruzado
Fecha de publicación : may-2015
Resumen : Objetivo El presente trabajo científico fue realizado para determinar la evolución y complicaciones del uso de Aloinjerto en pacientes que han sido sometidos a plastia de Ligamento Cruzado Anterior a fin de contribuir al mayor uso de este tipo de injerto Materiales y métodos Se hizo mediante llamadas telefónicas al total de pacientes seleccionados valorando el Test de Tegner Lysholm y una breve historia clínica que contribuyan a la comprobación de los objetivos específicos. Resultados Se tuvieron datos de los 72 pacientes estudiados, 24 de sexo femenino y 48 de sexo masculino. De los cuales la media de la valoración funcional mediante el Test de Tegner Lysholm es de 94 independientemente del sexo de los pacientes. Por otro lado, se obtuvieron de las 24 pacientes de sexo femenino, un 70.83% presentaron complicaciones, mientras que de los 48 pacientes de sexo masculino un 79.16% presentaron complicaciones Conclusiones y recomendaciones Se obtuvieron datos donde los pacientes seleccionados fueron el doble de sexo masculino en comparación con el femenino. La presentación de complicaciones fue mayor en hombres que en mujeres. Sin embargo, este dato al ser analizado se observó que no influía en la puntuación de la valoración funcional mediante el test de Tegner Lysholm independientemente del sexo de los pacientes. Se recomienda realizar un estudio que permita un mayor seguimiento del paciente e incluir mayor numero de población.
Descripción : Objetivo El presente trabajo científico fue realizado para determinar la evolución y complicaciones del uso de Aloinjerto en pacientes que han sido sometidos a plastia de Ligamento Cruzado Anterior a fin de contribuir al mayor uso de este tipo de injerto Materiales y métodos Se hizo mediante llamadas telefónicas al total de pacientes seleccionados valorando el Test de Tegner Lysholm y una breve historia clínica que contribuyan a la comprobación de los objetivos específicos. Resultados Se tuvieron datos de los 72 pacientes estudiados, 24 de sexo femenino y 48 de sexo masculino. De los cuales la media de la valoración funcional mediante el Test de Tegner Lysholm es de 94 independientemente del sexo de los pacientes. Por otro lado, se obtuvieron de las 24 pacientes de sexo femenino, un 70.83% presentaron complicaciones, mientras que de los 48 pacientes de sexo masculino un 79.16% presentaron complicaciones Conclusiones y recomendaciones Se obtuvieron datos donde los pacientes seleccionados fueron el doble de sexo masculino en comparación con el femenino. La presentación de complicaciones fue mayor en hombres que en mujeres. Sin embargo, este dato al ser analizado se observó que no influía en la puntuación de la valoración funcional mediante el test de Tegner Lysholm independientemente del sexo de los pacientes. Se recomienda realizar un estudio que permita un mayor seguimiento del paciente e incluir mayor numero de población.
URI : http://repositorio.uees.edu.ec/123456789/2849
Aparece en las colecciones: ESCUELA DE MEDICINA

Ficheros en este ítem:
Fichero Descripción Tamaño Formato  
Zarauz Veliz George Edward.pdf1,15 MBAdobe PDFVisualizar/Abrir


Los ítems de DSpace están protegidos por copyright, con todos los derechos reservados, a menos que se indique lo contrario.