Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: http://repositorio.uees.edu.ec/123456789/2839
Título : VARIACIÓN DE LA PRESIÓN INTRAOCULAR Y LA LONGITUD AXIAL POST FACOEMULSIFICACIÓN SEGÚN EL GRUPO DE EDAD Y LA MADUREZ DE LA CATARATA
Autor : Alvarado Villa, Geovanny
Navarrete Borja, Ana Carolina
Palabras clave : presión intraocular
longitud axial
ángulo camerular
Fecha de publicación : 17-may-2015
Resumen : Propósito: Relacionar la variación de la presión intraocular y la longitud axial en pacientes sometidos a facoemulsificación con la edad y madurez de la catarata. Metodología: Estudio observacional. Realizado en 104 ojos sometidos a facoemulsificación. Las mediciones fueron tomadas previo y 1 mes post cirugía. La PIO fue tomada con el Oculus Corvis, la longitud axial con el IOL Master y estructuras de la cámara anterior con el Pentacam. La relación entre la variación de la PIO y de la longitud axial con la edad y madurez de la catarata fueron evaluadas. Resultados: La media de edad fue 67, 2 años. La media de PIO pre quirúrgica fue 15,30mmHg y su variación -5,38 ± 2,47 mmHg. La longitud axial 23,30 mm con una media de variación de -0,11 ± 0,33mm. Las cataratas predominantes fueron nucleares (80,8%) grado 3. El ángulo camerular, la profundidad y volumen de la cámara anterior aumentaron. Al relacionar la variación de la PIO con la edad y madurez de la catarata se encontró diferencia entre los grupos de madurez conforme aumenta la edad. La variación de la longitud axial no se modifica por la madurez de la catarata pero si entre los grupos de edad. Conclusiones: Existe variación de la PIO y de la longitud axial post facoemulsificación. Hay relación entre la variación de la PIO con la edad y la madurez del cristalino. No se encontró relación entre la variación de la longitud axial con la madurez de la catarata pero si con la edad.
Descripción : Propósito: Relacionar la variación de la presión intraocular y la longitud axial en pacientes sometidos a facoemulsificación con la edad y madurez de la catarata. Metodología: Estudio observacional. Realizado en 104 ojos sometidos a facoemulsificación. Las mediciones fueron tomadas previo y 1 mes post cirugía. La PIO fue tomada con el Oculus Corvis, la longitud axial con el IOL Master y estructuras de la cámara anterior con el Pentacam. La relación entre la variación de la PIO y de la longitud axial con la edad y madurez de la catarata fueron evaluadas. Resultados: La media de edad fue 67, 2 años. La media de PIO pre quirúrgica fue 15,30mmHg y su variación -5,38 ± 2,47 mmHg. La longitud axial 23,30 mm con una media de variación de -0,11 ± 0,33mm. Las cataratas predominantes fueron nucleares (80,8%) grado 3. El ángulo camerular, la profundidad y volumen de la cámara anterior aumentaron. Al relacionar la variación de la PIO con la edad y madurez de la catarata se encontró diferencia entre los grupos de madurez conforme aumenta la edad. La variación de la longitud axial no se modifica por la madurez de la catarata pero si entre los grupos de edad. Conclusiones: Existe variación de la PIO y de la longitud axial post facoemulsificación. Hay relación entre la variación de la PIO con la edad y la madurez del cristalino. No se encontró relación entre la variación de la longitud axial con la madurez de la catarata pero si con la edad.
URI : http://repositorio.uees.edu.ec/123456789/2839
Aparece en las colecciones: ESCUELA DE MEDICINA

Ficheros en este ítem:
Fichero Descripción Tamaño Formato  
Navarrete Borja Ana Carolina.pdf4,17 MBAdobe PDFVisualizar/Abrir


Los ítems de DSpace están protegidos por copyright, con todos los derechos reservados, a menos que se indique lo contrario.