Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: http://repositorio.uees.edu.ec/123456789/2806
Título : INCONSTITUCIONALIDAD POR PERMITIR EL LEVANTAMIENTO DEL VELO SOCIETARIO EN INSTANCIA ADMINISTRATIVA
Autor : Del Brutto Andrade, Oscar
Romero Orejuela, Nino Paolo
Palabras clave : velo societario
instancia administrativa
norma
procedimiento específico
derechos constitucionales
jueces de coactiva
responsabilidad limitada
Fecha de publicación : ene-2018
Resumen : In the Ecuadorian legal system, the removal of the corporate veil in administrative instance has been unconstitutionally allowed, violating fundamental rights established and guaranteed by the Constitution of the Republic. The Organic Administrative Code is the standard responsible for regulating the exercise of the administrative function of the bodies that make up the public sector, within this standard in a general provision, you can establish a specific procedure that must be followed to lift the veil of one or several companies, avoiding the violation of constitutional rights.
Descripción : En el ordenamiento jurídico ecuatoriano se ha permitido de forma inconstitucional el levantamiento del velo societario en instancia administrativa vulnerando derechos fundamentales establecidos en la Constitución de la República. Los jueces de coactiva argumentando sus actuaciones en la Ley Orgánica para la Defensa de los Derechos Laborales, proceden a levantar el velo societario en instancia administrativa realizando el procedimiento incorrecto, puesto que para levantar el velo societario de una o varias compañías es necesario la declaración previa por parte de un juez de lo civil y mercantil de que la compañía deudora ha incurrido en fraude o abuso del derecho. El Código Orgánico Administrativo es la norma que regulará el ejercicio de las instituciones las cuales conforman el sector público dentro de esta norma jurídica en una disposición general se puede establecer un procedimiento específico a seguir para proceder a levantar el velo societario de persona jurídica evitando la vulneración de derechos constitucionales.
URI : http://repositorio.uees.edu.ec/123456789/2806
Aparece en las colecciones: DERECHO

Ficheros en este ítem:
Fichero Descripción Tamaño Formato  
Inconstitucionalidad por permitir el levantamiento del velo societario en instancia administrativ.pdf782,96 kBAdobe PDFVisualizar/Abrir


Los ítems de DSpace están protegidos por copyright, con todos los derechos reservados, a menos que se indique lo contrario.