Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: http://repositorio.uees.edu.ec/123456789/2773
Título : PREVALENCIA DE MANIFESTACIONES REUMÁTICAS EN PACIENTES CON DIABETES MELLITUS DURANTE EL PERÍODO DE ENERO A JUNIO DEL 2016
Autor : Ríos Acosta, Carlos
Paredes Ponce, Carlos Andrés
Palabras clave : diabetes mellitus
manifestaciones reumáticas
prevalencia
Fecha de publicación : sep-2015
Resumen : La diabetes mellitus (DM) es una enfermedad metabólica crónica caracterizada por un estado de hiperglicemia persistente cuyas complicaciones se relacionan con alteraciones microvasculares y macrovasculares resultantes de los niveles aumentados de glicemia. Está establecido que la DM afecta a todos los sistemas del cuerpo humano y entre ellos, al sistema musculoesquelético. Las manifestaciones reumáticas que se relacionan con la DM son: capsulitis adhesiva (hombro congelado), movilidad articular limitada, tenosinovitis de los flexores, síndrome de tunel carpiano, contractura de Dupuytren, osteoporosis, artritis neuropática e hiperostosis esquelética idiopática difusa (DISH). En Ecuador, no existen estudios que demuestren la prevalencia de manifestaciones reumáticas en pacientes con diabetes mellitus por lo que el objetivo del presente trabajo es proveer un sustento estadístico a la presencia de estas condiciones reumáticas.
Descripción : La diabetes mellitus (DM) es una enfermedad metabólica crónica caracterizada por un estado de hiperglicemia persistente cuyas complicaciones se relacionan con alteraciones microvasculares y macrovasculares resultantes de los niveles aumentados de glicemia. Está establecido que la DM afecta a todos los sistemas del cuerpo humano y entre ellos, al sistema musculoesquelético. Las manifestaciones reumáticas que se relacionan con la DM son: capsulitis adhesiva (hombro congelado), movilidad articular limitada, tenosinovitis de los flexores, síndrome de tunel carpiano, contractura de Dupuytren, osteoporosis, artritis neuropática e hiperostosis esquelética idiopática difusa (DISH). En Ecuador, no existen estudios que demuestren la prevalencia de manifestaciones reumáticas en pacientes con diabetes mellitus por lo que el objetivo del presente trabajo es proveer un sustento estadístico a la presencia de estas condiciones reumáticas.
URI : http://repositorio.uees.edu.ec/123456789/2773
Aparece en las colecciones: ESCUELA DE MEDICINA

Ficheros en este ítem:
Fichero Descripción Tamaño Formato  
Paredes Ponce Carlos Andres.pdf1,88 MBAdobe PDFVisualizar/Abrir


Los ítems de DSpace están protegidos por copyright, con todos los derechos reservados, a menos que se indique lo contrario.