Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: http://repositorio.uees.edu.ec/123456789/2747
Título : CENTRO DE EDUCACIÓN ESPECIALIZADA EN LENGUAJE DE SEÑAS
Autor : Carvajal A., María Enriqueta
Jaime Galarza, Mishell
Palabras clave : Centro de educación
lenguaje de señas,
discapacidad auditiva,
educación especializada,
Guayas,
Daule
Fecha de publicación : 13-ago-2018
Resumen : The project “Center of Specialized Education in Sign Language” arises from evidencing a marginalized and poorly understood community worldwide. In addition, the province of Guayas, having the highest index of persons with disabilities in Ecuador, needs to cover the need to prepare these children to be participating members of their society. That is why the purpose of this work is to provide an exclusive space for learning in sign language and provide a design solution for proper learning of people who are not hearing or hearing impaired. During the development of the investigation, the problem is explained, explaining the type of hearing loss and its causes, the index of people with this disability within our country, the existing educational centers within the province of Guayas and the percentage of the population who manages to obtain a third level degree. The research methodology used was Deductive - Inductive, as well as interviews, direct nonparticipatory observation and bibliographical research. As a result, a design proposal was created with a form inspired by the auditory organ, with elements adapted to the needs of the terrain. It also meets the needs of its users, thus creating better living spaces and promoting learning and communication in sign language.
Descripción : El proyecto “Centro de Educación Especializada en Lenguaje de Señas” surge de evidenciar una comunidad marginada y poco comprendida a nivel mundial. Además, la provincia del Guayas, al poseer el más alto índice de personas con discapacidad en Ecuador, requiere cubrir las necesidad de preparar a estos niños a ser miembros partícipes de su sociedad. Es por esto que el propósito del presente trabajo es brindar un espacio exclusivo al aprendizaje en lenguaje de señas y proveer con una solución de diseño para un correcto aprendizaje de las personas no oyentes o con disminución de la audición. Durante el desarrollo de la investigación se expone el problema, explicando el tipo de pérdida de audición y sus causas, El índice de personas con RESUMEN esta discapacidad dentro de nuestro país, los centros educativos existentes dentro de la provincia del Guayas y el porcentaje de la población que logra obtener un título de tercer nivel. La metodología de investigación utilizada fue Deductivo - Inductivo, además se recurrió a entrevistas, observación directa no partícipe e investigación bibliográfica. Como resultado se creó una propuesta de diseño con una forma inspirada en el órgano auditivo, con elementos adaptados a las necesidades del terreno. Además cumple con las necesidades de sus usuarios, creando así espacios mejor habitables y que promueven el aprendizaje y la comunicaión en lenguaje de señas.
URI : http://repositorio.uees.edu.ec/123456789/2747
Aparece en las colecciones: ESCUELA DE ARQUITECTURA

Ficheros en este ítem:
Fichero Descripción Tamaño Formato  
Tesis.pdf8,5 MBAdobe PDFVisualizar/Abrir


Los ítems de DSpace están protegidos por copyright, con todos los derechos reservados, a menos que se indique lo contrario.