Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: http://repositorio.uees.edu.ec/123456789/2737
Título : “INCIDENCIA Y DIAGNOSTICO COLPOSCOPICO DE LA CONDILOMATOSIS EN ADOLESCENTES EN EL HOSPITAL GINECO-OBSTETRICO ENRIQUE SOTOMAYOR EN LOS MESES DE ENERO A JUNIO DEL 2016”
Autor : Gonzalez- Longoria Boada, Lourdes Beatriz
Correa Andrade, Alfonso Fabricio
Palabras clave : Papiloma Humano
Virus
transmisión sexual
enfermedad
Fecha de publicación : oct-2016
Resumen : El Virus del Papiloma Humano es una afección altamente prevalente a nivel mundial una de sus consecuencias es la condilomatosis anogenitales. El diagnóstico se realiza a través de la colposcopia que detecta las células anormales encontradas en la prueba de citología. Es una enfermedad de transmisión sexual y tiene una prevalencia alta a nivel mundial considerándose esta patología tema de investigación. El desarrollo de esta investigación se realizó en el Hospital Gineco-Obstétrico Enrique Sotomayor de la ciudad de Guayaquil durante los meses de Enero a Julio del 2016. Se encuesto a 100 pacientes con el rango de edades de 12 a 18 años con el objetivo de demostrar la incidencia de condilomatosis diagnosticada por colposcopia. El presente estudio utiliza una metodología analítica, prospectiva y transversal. Entre los resultados un 26% de las adolescentes encuestadas tenían 15 años de edad al momento de llenar el formulario, el 51% de las encuestadas manifestaron haber iniciado su actividad sexual entre los 14 y 15 años de edad, un 48% manifestó que tuvieron 3 o más parejas, un 90% tuvieron una gestación al momento de la consulta, un 80% tuvo como localización más frecuente del condiloma la región vulvar. La asociación entre dos variables demuestra un resultado sobre la relación que hay entre el número de gestaciones y la localización de los condilomas, las pacientes con una gestación tiene como localización más frecuente la región vulvar, mientras que las pacientes con dos gestaciones la localización más frecuente es el periné. Ante estos resultados se considera tomar acciones respecto al poco conocimiento de esta enfermedad y el inicio temprano de las actividades sexuales en adolescentes e intentar mejor su estilo de vida.
Descripción : El Virus del Papiloma Humano es una afección altamente prevalente a nivel mundial una de sus consecuencias es la condilomatosis anogenitales. El diagnóstico se realiza a través de la colposcopia que detecta las células anormales encontradas en la prueba de citología. Es una enfermedad de transmisión sexual y tiene una prevalencia alta a nivel mundial considerándose esta patología tema de investigación. El desarrollo de esta investigación se realizó en el Hospital Gineco-Obstétrico Enrique Sotomayor de la ciudad de Guayaquil durante los meses de Enero a Julio del 2016. Se encuesto a 100 pacientes con el rango de edades de 12 a 18 años con el objetivo de demostrar la incidencia de condilomatosis diagnosticada por colposcopia. El presente estudio utiliza una metodología analítica, prospectiva y transversal. Entre los resultados un 26% de las adolescentes encuestadas tenían 15 años de edad al momento de llenar el formulario, el 51% de las encuestadas manifestaron haber iniciado su actividad sexual entre los 14 y 15 años de edad, un 48% manifestó que tuvieron 3 o más parejas, un 90% tuvieron una gestación al momento de la consulta, un 80% tuvo como localización más frecuente del condiloma la región vulvar. La asociación entre dos variables demuestra un resultado sobre la relación que hay entre el número de gestaciones y la localización de los condilomas, las pacientes con una gestación tiene como localización más frecuente la región vulvar, mientras que las pacientes con dos gestaciones la localización más frecuente es el periné. Ante estos resultados se considera tomar acciones respecto al poco conocimiento de esta enfermedad y el inicio temprano de las actividades sexuales en adolescentes e intentar mejor su estilo de vida.
URI : http://repositorio.uees.edu.ec/123456789/2737
Aparece en las colecciones: ESCUELA DE MEDICINA

Ficheros en este ítem:
Fichero Descripción Tamaño Formato  
Correa Andrade Alfonso Fabricio.pdf630,92 kBAdobe PDFVisualizar/Abrir


Los ítems de DSpace están protegidos por copyright, con todos los derechos reservados, a menos que se indique lo contrario.