Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: http://repositorio.uees.edu.ec/123456789/2547
Título : EJECUCIÓN DE LAS RESOLUCIONES DE LA CORTE INTERAMERICANA DE DERECHOS HUMANOS EN EL SISTEMA CONSTITUCIONAL ECUATORIANO
Autor : Rodriguez Willians, Daniel Eduardo
Macías Sabando, María Fernanda
Palabras clave : Sistema Interamericano de Derechos Humanos
Sentencias de la Corte IDH
proceso internacional
facultad de supervisión
acción por incumplimiento
Fecha de publicación : nov-2017
Resumen : The investigation of this paper is related to the effectiveness of the judgments of the Inter-American Court of Human Rights, that is, the analysis of the process in the international way and the execution of the failures of such organ in the system Ecuadorian constitutional. So, in thefirst part, the main doctrinal and legal concepts are developed in relation to the inter-american system of human Rights and the character of in appealable decisions of the court. In this sense is the school of supervision that has the court HDI and action for non-compliance as a constitutional measure that exists in Ecuador to execute such failures in the face of non-compliance with sentences by the Ecuadorian state, describing some cases in which his responsibility for the violation of human rights was determined. At theendis analyzed the central topic of discussion, making an analysis on the effectiveness of action for non-compliance to ensure the implementation of decisions of the Inter-American Court, which allowed the elaboration of the respective conclusions and Recommendation.
Descripción : La eficacia de las sentencias de la Corte Interamericana de Derechos Humanos se encuentra reconocida en la Convención Americana de Derechos Humanos, de manera que el presente artículo describe el análisis del proceso en la vía internacional y la ejecución de los fallos de tal órgano en el sistema constitucional ecuatoriano. En una primera parte se desarrollan los principales conceptos doctrinales y jurídicos respecto al Sistema Interamericano de Derechos Humanos y al carácter de inapelables de las decisiones de la Corte. En ese sentido se la facultad de supervisión que tiene la Corte IDH y la acción por incumplimiento como medida constitucional que existe en el Ecuador para ejecutar tales fallos frente al incumplimiento de las sentencias por parte del Estado ecuatoriano, describiendo algunos casos en los que se determinó su responsabilidad por la violación de derechos humanos. En la parte final se analiza el tema central de discusión, haciendo un análisis respecto a la eficacia de la acción por incumplimiento para garantizar la ejecución de las decisiones de la Corte IDH, lo que permitió concluir como resultado de la investigación que en el Estado ecuatoriano no existe un procedimiento expreso para regular el ejercicio de la facultad de supervisión de tal órgano internacional.
URI : http://repositorio.uees.edu.ec/123456789/2547
Aparece en las colecciones: POSTGRADO EN DERECHO

Ficheros en este ítem:
Fichero Descripción Tamaño Formato  
MACÍAS SABANDO MARÍA FERNANDA-MDC.pdf373,71 kBAdobe PDFVisualizar/Abrir


Los ítems de DSpace están protegidos por copyright, con todos los derechos reservados, a menos que se indique lo contrario.