Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: http://repositorio.uees.edu.ec/123456789/2529
Título : ESTUDIO COMPARATIVO SOBRE EL ENTENDIMIENTO DE LA IMPORTANCIA DE LA SEGURIDAD DE LA INFORMACIÓN EN USUARIOS DE TI MAYORES A 45 AÑOS DE LOS ESTRATOS SOCIALES C, D Y E DE SUDAMÉRICA
Autor : González Arbaiza, César Martín
Flores Loayza, Mónica Daniela
Palabras clave : Seguridad de la Información
Adultos mayores
Actitudes privacidad,
Fecha de publicación : abr-2018
Resumen : In the present research, the understanding that the IT users older than 45 years have about the importance of information security in their daily activities was analyzed; in order to identify the level of knowledge and prevention that they possess when interacting with technology. During the investigation, semi-structured interviews were conducted focus to users between 45 and 70 years old; which allowed us to analyze and distinguish the knowledge failures in information security by this segment of the population. At the same time, a literature review was carried out on the management of this problem in other South American countries, in contrast to what has been done in Ecuador. Based on the analysis and review carried out, guidelines and recommendations were established with the purpose of helping adults with the subject of information security, based on the vulnerabilities found.
Descripción : En el presente trabajo investigativo, se analizó el entendimiento que poseen los usuarios de TI mayores a los 45 años sobre la importancia que tiene la seguridad de la información en sus actividades cotidianas; con el fin de identificar el nivel de conocimiento y prevención que ellos poseen al interactuar con la tecnología. Durante la investigación se ejecutaron entrevistas semiestructuradas a usuarios de entre 45 a 70 años; las cuales permitieron analizar y distinguir las falencias de conocimientos en seguridad de la información por parte de este segmento de la población. Al mismo tiempo se realizó una revisión bibliográfica acerca del manejo de esta problemática en otros países de Sudamérica lo cual se contrastó con lo que se ha realizado en el Ecuador. A partir del análisis y la revisión efectuados se logró establecer pautas y recomendaciones con el propósito de ayudar a los adultos con el tema de la seguridad de la información, en base a las vulnerabilidades encontradas.
URI : http://repositorio.uees.edu.ec/123456789/2529
Aparece en las colecciones: POSTGRADO EN AUDITORÍA DE TECNOLOGÍAS DE LA INFORMACIÓN

Ficheros en este ítem:
Fichero Descripción Tamaño Formato  
FLORES LOAYZA MONICA DANIELA.pdf1,3 MBAdobe PDFVisualizar/Abrir


Los ítems de DSpace están protegidos por copyright, con todos los derechos reservados, a menos que se indique lo contrario.