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Campo DC Valor Lengua/Idioma
dc.contributor.advisorMacuy Calle, José-
dc.contributor.authorVillacís Cárdenas, Carlos-
dc.date.accessioned2018-10-18T02:09:01Z-
dc.date.available2018-10-18T02:09:01Z-
dc.date.issued2018-09-
dc.identifier.urihttp://repositorio.uees.edu.ec/123456789/2517-
dc.descriptionPara este trabajo, vamos a analizar en cómo el sector retail enfrentó la dinámica comercial y política de estos últimos diez años para entender cuáles estrategias fueron implementadas y cuáles fueron las que tuvieron mayor éxito. Una de las estrategias principales para este tipo de negocios es el buen posicionamiento comercial que tenga cada retail de tal manera de llegar con claridad a sus clientes y tratar de fidelizarlos. Acotaremos el análisis las cuatro principales cadenas del país, en su orden: Corporación La Favorita, Corporación el Rosado, Almacenes TIA y Mega Santa María quienes sumando sus ingresos abarcan más del 90% de las ventas retail de nuestro país. Para esta investigación usaremos información de los ingresos anuales de las cadenas, información de revistas especializadas, entrevistas a colaboradores del sector y también a personas claves del área comercial de los proveedores de las cadenas. Por último utilizaremos encuestas para inferir sobre el posicionamiento de cada cadena y corroborar que el mismo esté alineado con la estrategia del retail. Podemos resumir que el sector tuvo su pico en crecimiento desde el 2010 hasta el 2014, muy alineados a la época llamada de “bonanza petrolera” y a la política del presidente de esa época de invertir muchos recursos en infraestructura, inyectando de dólares la economía. Adicional, las cadenas que pudieron ejecutar un mayor crecimiento que las otras, fueron las que apostaron a aumentar agresivamente su número de puntos de venta segmentando el mercado.En su orden: Corporación La Favorita y Almacenes TIA. Finalmente a través de las encuestas a los compradores del sector, podemos inferir que el posicionamiento de las cadenas está muy alineada con la estrategia comercial de cada una generando fidelidad hacia sus marcas comercialeses
dc.description.abstractWe will analyze how the retail sector faced the commercial and political dynamics of the last ten years and understanding the strategies were implemented and which ones were successful. One of the main strategies for this type of business is the good commercial positioning that each retail has in order to reach to the customers and try to build loyalty. We will focus the analysis to four biggest chains of the country, in their order: Corporación La Favorita, Corporación el Rosado, Almacenes TIA and Mega Santa María, which accumulate more than 90% of retail sales in our country. For this analysis we will use information from the annual income of the chains, information from specialized magazines, interviews with collaborators of the sector and also key people from the commercial area of the suppliers of the retail sector. Finally, we will use surveys to infer about the positioning of each chain and corroborate that it is aligned with the retail strategy. We can summarize that the sector had its peak in growth from 2010 to 2014, very aligned with the call "oil bonanza era" and the policy of the president of that time to invest many resources in infrastructure, injecting dollars economy. Additionally, the chains that executed higher growth than the others, were the ones that increased the number of points of sale more by thiers competitors. In detail: La Favorita Corporation and Almacenes TIA. Finally, through the surveys to the buyers of retail, we can infer that the positioning is closely related to the commercial strategy of each retail, creating loyalty to their commercial brands.es
dc.language.isospaes
dc.rightsopenAccesses
dc.rights.urihttp://creativecommons.org/licenses/by/4.0/es
dc.subjectRetailes
dc.subjectposicionamientoes
dc.subjectcadenases
dc.subjectcompradores
dc.subjectconsumidores
dc.subjectpuntos de venta (PDV)es
dc.subjectsegmentación de mercadoes
dc.subjectcrecimientoes
dc.subjectactividad promocional.es
dc.title“ANÁLISIS DE LA EVOLUCIÓN DEL SECTOR RETAIL EN EL ECUADOR, DURANTE EL PERIODO 2007 AL 2017”es
dc.typebachelorThesises
Aparece en las colecciones: CIENCIAS EMPRESARIALES



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