Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: http://repositorio.uees.edu.ec/123456789/2501
Título : PLAN DE NEGOCIOS: ESTUDIO DE PREFACTIBILIDAD PARA LA CREACIÓN DE UNA APLICACIÓN MÓVIL MEDICA AIDAPP EN LA CIUDAD DE MILAGRO.
Autor : Pinzón Belálcazar, Yolanda
Naula Pacheco, Victor Humberto
Palabras clave : CREACION
APLICACIÓN
MÓVIL
MEDICA
AIDAPP
PREFACTIBILIDAD
Fecha de publicación : ago-2018
Resumen : Desde que aparecieron los teléfonos inteligentes, las aplicaciones móviles de salud han tenido un crecimiento inusitado. Se estima que hay alrededor de 97.000 y cada día aparecen cientos más en todo el mundo. Según los expertos, más de un tercio de los usuarios de Smartphone instala una aplicación relacionada con salud. Esta nueva tecnología, denominada mHealth o salud móvil, ayuda a los pacientes y profesionales de la salud a acceder desde dispositivos móviles y tabletas a información sobre enfermedades, medicamentos y tratamientos. (Revista Semana, 2015) Según estudios estadísticos, el número de descargas de aplicaciones móviles alrededor del mundo en el año 2017 ha llegado a la escalofriante cifra de 197 mil millones. (El Boletin, 2018) Hoy en día el solicitar un taxi, pedir comida, medicamentos o consultar la cartelera de las salas de cine, todo a través de su equipo celular, se ha vuelto un comportamiento habitual en los habitantes del mundo. (Diario El Comercio, 2015)
Descripción : Las aplicaciones móviles han tenido un crecimiento acelerado a nivel mundial, pues muchas de estas aplicaciones han sido desarrolladas con el afán de simplificar muchos aspectos y pasos que realizamos diariamente en nuestras vidas, desde realizar compras del supermercado hasta poder realizar transferencias de dinero sin la necesidad de ir al banco. Grandes empresas como Apple y Google se han unido a este nuevo campo con sus respectivas plataformas para dispositivos móviles, iOS y Android respectivamente; las cuales además del desarrollo de aplicaciones, dan la opción de publicar dichas Apps para que el usuario final pudiera comprarlas y descargarlas directamente en su dispositivo. Esta nueva ventaja hizo del desarrollo de Apps un negocio rentable para muchos desarrolladores a tal grado que hoy empresas dedicadas al desarrollo exclusivo de Apps. (Universidad Veracruzana, 2010) El universo de las aplicaciones móviles es el mayor mercado del sector de la tecnología, con números tan rotundos como las aproximadamente 6,6 millones de aplicaciones móviles presentes en la conocida App Store. (El Boletín, 2018) En el Ecuador cerca del 22% de la población mayor de 5 años de esas posee un dispositivo móvil inteligente, de los cuales el 43% utiliza aplicaciones móviles. (Instituto Ecuatoriano de Estadísticas y Censos, 2014)
URI : http://repositorio.uees.edu.ec/123456789/2501
Aparece en las colecciones: CIENCIAS EMPRESARIALES



Los ítems de DSpace están protegidos por copyright, con todos los derechos reservados, a menos que se indique lo contrario.