Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: http://repositorio.uees.edu.ec/123456789/2500
Título : PLAN DE NEGOCIO PARA LA APERTURA DE UNA SUCURSAL DE LA EMPRESA "CIALMACO" PARA EL ALQUILER DE MAQUINARIA PARA LA CONSTRUCCIÓN EN LA AURORA, DAULE.
Autor : Macuy Calle, José
Narváez Calle, Carlos Enrique
Palabras clave : sucursal
maquinaria
negocio
construcción
alquiler
Fecha de publicación : 2018
Resumen : La empresa CIALMACO se dedica al alquiler de maquinaria para la construcción, ya sea a empresas privadas y públicas con grandes contratos de construcción, o simplemente ingenieros o arquitectos con pequeñas obras. Es por esta gran cantidad y variedad de clientes que se procederá a realizar un estudio de mercado, debido a que se percibe un incremento considerable en la demanda de los nuevos grandes proyectos habitacionales, concretamente en el del sector de La Aurora debido a su gran crecimiento a una rapidez considerable para nuestro negocio. La sucursal que será ubicada en el sector de la Joya logrará dar el tan importante paso delante de la empresa que es su crecimiento hacia un negocio más rentable y confiable con nuestros clientes. Esto se logrará mediante un mejor servicio debido a la ubicación cercana a los nuevos planes habitacionales que se desarrollan en el sector de La Aurora, donde aún no se han establecido empresas de la misma naturaleza que la nuestra para brindar un mejor y más pronto servicio, con esto se consigue al establecer esta sucursal un beneficio tanto para nuestros clientes como para la propia empresa. Cialmaco tiene el objetivo claro de ser pionera en el sector de alquiler de maquinaria para la construcción, y el establecer una sucursal es un excelente y necesario paso para lograr este objetivo, debido a que para satisfacer una demanda tan amplia, se necesita hacerlo desde más de un solo punto estratégico, lo cual ayudaría a la logística y abastecimiento evitando demoras y contratiempos que obstruyen la completa satisfacción que se busca con el cliente. Como táctica operativa de la nueva sede se comprará nueva maquinaria y en conjunto se trabajará con los equipos que ya se disponen en el local principal, buscando así no solo fortalecer la sucursal con los nuevos equipos sino también fortalecerse mutuamente con el local principal, buscando abaratar costos y facilitar el procedimiento operativo del negocio. Se considera adecuado realizar una proyección financiera de 5 años, periodo en el cual se determinará la rentabilidad y viabilidad que dará el visto bueno al proyecto desde el punto de vista económico.
Descripción : La ciudad de Guayaquil se encuentra en una constante expansión habitacional desde hace algunos años, y no solo dentro de Guayaquil como en Vía a la Costa, sino también en cantones como Daule donde tenemos la Aurora, Samborondón con todas sus nuevas ciudadelas desde la Puntilla hasta la vía Salitre, e incluso se percibe una expansión importante en Durán. Por esta razón se ha considerado importante realizar una investigación que dé luz a satisfacer las necesidades de las empresas constructoras encargadas de estos proyectos mediante la apertura de una sucursal de la compañía de alquiler de maquinaria para la construcción que esté más cercana, lo cual permitirá abaratar costos al cliente y a la empresa por cuestiones de logística, viabilidad y tiempo, logrando así una fidelización de los cliente con la empresa.
URI : http://repositorio.uees.edu.ec/123456789/2500
Aparece en las colecciones: CIENCIAS EMPRESARIALES



Los ítems de DSpace están protegidos por copyright, con todos los derechos reservados, a menos que se indique lo contrario.