Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: http://repositorio.uees.edu.ec/123456789/2484
Registro completo de metadatos
Campo DC Valor Lengua/Idioma
dc.contributor.advisorRosero Barzola, Christian-
dc.contributor.authorBalda Andrade, María Daniella-
dc.date.accessioned2018-10-17T19:40:32Z-
dc.date.available2018-10-17T19:40:32Z-
dc.date.issued2018-08-
dc.identifier.urihttp://repositorio.uees.edu.ec/123456789/2484-
dc.descriptionEn la presente investigación, se analizaron los factores que llevan al éxito de emprender en los estudiantes universitarios del Ecuador desde una perspectiva de la educación recibida o alcanzada, y si el tener acceso a una educación superior es o no garantía al momento de emprender. Los indicadores se sustentaron en el estudio emitido por el Global Entrepreneurship Monitor y la Comisión Económica para América Latina, donde se buscó entender al emprendimiento como parte fundamental de la educación universitaria. Se mantuvo un orden cualitativo por medio de la descripción de las variables emprendimiento – educación superior; manteniendo un enfoque descriptivo, con la finalidad de entender los factores que consideran los indicadores más relevantes a nivel de la generación de emprendimientos universitarios. Se concluye que dentro del contexto ecuatoriano, se observa el índice motivacional más bajo de la región, dado el gran temor de los ciudadanos hacia poder emprender; y que el tener acceso a la educación superior no es garantía de éxito en los emprendimientos. Además, de que múltiples proyectos son poco innovadores y más bien ideas repetitivas; lo cual combinado con las diferentes barreras a nivel micro y macro, reduce aún más la tasa de emprendimiento temprano.es
dc.description.abstractIn this research, we analyzed the factors that lead to the success of university students in Ecuador from a perspective of education either received or achieved, and whether access to higher education is a guarantee or not at the time of undertaking. The indicators were based on the study issued by the Global Entrepreneurship Monitor and the Economic Commission for Latin America, which sought to understand entrepreneurship as a fundamental part of university education. A qualitative order was maintained by means of the description of the entrepreneurship - higher education variables; maintaining a descriptive approach, in order to understand the factors that consider the most relevant indicators at the level of the generation of university ventures. It is concluded that within the Ecuadorian context, the lowest motivational index of the region is observed, given the great fear of citizens towards being able to undertake and the fact that having access to higher education is not a guarantee of success in the undertakings. Furthermore, these multiple projects are not very innovative and rather repetitive ideas; which, combined with the different barriers at the micro and macro levels, further reduces the rate of early entrepreneurship.es
dc.language.isospaes
dc.rightsopenAccesses
dc.rights.urihttp://creativecommons.org/licenses/by/4.0/es
dc.subjectEducaciónes
dc.subjectuniversidades
dc.subjectemprendimientoes
dc.subjectroles
dc.subjectEstudianteses
dc.subjectEcuadores
dc.titleLA EDUCACIÓN UNIVERSITARIA EN EL ROL DEL EMPRENDIMIENTO EN LOS ESTUDIANTES UNIVERSITARIOS DEL ECUADORes
dc.typebachelorThesises
Aparece en las colecciones: CIENCIAS EMPRESARIALES



Los ítems de DSpace están protegidos por copyright, con todos los derechos reservados, a menos que se indique lo contrario.