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Campo DC Valor Lengua/Idioma
dc.contributor.advisorCalderón Salazar, Jorge-
dc.contributor.authorPeña Ladd, Eduardo-
dc.date.accessioned2018-06-06T04:53:18Z-
dc.date.available2018-06-06T04:53:18Z-
dc.date.issued2018-04-
dc.identifier.urihttp://repositorio.uees.edu.ec/123456789/2458-
dc.descriptionEste artículo se reаliza con el objetivo de determinar la importancia de la penetración de mercado como estrategia clave de crecimiento de las PYMES de la industria manufacturera del Guayas. Se analizó la teoría de orientación del mercado junto а la mаtriz de Аnsoff y su relacion con la penetración del mercado demostrando sus ventajas y desventajas. Ésta investigación tiene un enfoque cuantitativo a través de una encuesta realizada a 52 Pymes de la industria manufacturera pertenecientes a la provincia del Guayas. En base a los resultados, el estudio concluyó que la mayoría de las empresas ya había desarrollado estrategias de crecimiento para responder a las cambiantes necesidades del cliente y la naturaleza del mercado competitivo donde la estrategia de penetración es la estrategia de crecimiento clave adoptada.es
dc.description.abstractThis article is analyzed with the objective of determining the importance of market penetration as a key strategy of growth of SMEs in the manufacturing industry of Guayas. The theory of market orientation was analyzed together with the Ansoff company and its relationship with market penetration, demonstrating its advantages and disadvantages. This research has a quantitative approach through a survey of 52 SMEs in the manufacturing industry belonging to the province of Guayas. Based on the results, the study concluded that most of the companies had already developed growth strategies to respond to the changing needs of the client and the nature of the competitive market where the penetration strategy is the key growth strategy adoptedes
dc.language.isospaes
dc.rightsopenAccesses
dc.rights.urihttp://creativecommons.org/licenses/by/4.0/es
dc.subjectPenetración de mercadoes
dc.subjectcrecimientoes
dc.subjectPYMESes
dc.subjectindustria manufactureraes
dc.subjectGuayases
dc.subjectorientación del mercadoes
dc.subjectmatriz de Ansoff.es
dc.titlePENETRACIÓN DE MERCADO COMO ESTRATEGIA CLAVE DE CRECIMIENTO DE LAS PYMES DEL SECTOR MANUFACTURERO DEL GUAYASes
dc.typebachelorThesises
Aparece en las colecciones: CIENCIAS EMPRESARIALES



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